Impacto del internet en el proceso del aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo año de bachillerato en informática del Colegio Nacional Técnico de Macas durante el período 2009-2010

En el colegio Nacional Técnico Macas se observa que el deficiente acceso al Internet incrementa el desinterés de los estudiantes entorno al Aprendizaje Significativo. Por lo que el objetivo del presente estudio es demostrar que el deficiente acceso al Internet, como un recurso educativo, influye...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pacheco Fárez, Silvia Mercedes
Format: Thesis Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc268.pdf

MARC

LEADER 00000nsb a2200000 a 4500
005 20230324063454.0
008 011021| ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Pacheco Fárez, Silvia Mercedes  |9 182713 
245 |a Impacto del internet en el proceso del aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo año de bachillerato en informática del Colegio Nacional Técnico de Macas durante el período 2009-2010  |c Silvia Mercedes Pacheco Fárez, Director Humberto Chacón Quizhpe   |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |c 18 cm 
310 |a Semestral 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Chacón Quizhpe, Humberto, dir.  |e CIENCIAS DE LA COMUNICACION SOCIAL EN COMUNICACION ORGANIZACIONAL Y RELACIONES PUBLICAS 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En el colegio Nacional Técnico Macas se observa que el deficiente acceso al Internet incrementa el desinterés de los estudiantes entorno al Aprendizaje Significativo. Por lo que el objetivo del presente estudio es demostrar que el deficiente acceso al Internet, como un recurso educativo, influye en el Aprendizaje Significativo de los estudiantes del Segundo año de Bachillerato en Informática de ésta institución. Para lo cual se procedió a conceptualizar el aprendizaje significativo como una categoría básica de la educación, describir la importancia del Internet en el proceso del aprendizaje significativo, y estructurar los mecanismos que permitan incrementar el uso del internet como parte del mencionado aprendizaje. Además, en éste trabajo se presentan los resultados de un sondeo sobre el uso del Internet, realizado a los estudiantes del Segundo año de Bachillerato en Informática, el cual pretende aportar algunos datos acerca del uso del Internet como recurso educativo. Éstos resultados demuestran que los alumnos buscan información para realizar tareas principalmente de su área de especialidad, en las demás asignaturas es bajo el porcentaje del uso de Internet. Entonces, para que la información sea buscada, seleccionada y analizada se sugieren mecanismos de intervención orientados a desarrollar el aprendizaje significativo. 
650 4 |a Comunicación social  |9 8768 
650 |a Colegio nacional tecnico macas  |9 182714 
650 |a Internet impacto  |9 182715 
650 |a Tesis en comunicacion social  |9 1966 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
650 7 |a Tecnologías de información  |9 4071 
773 0 |0 TC  |9 TC  |a Pacheco Fárez, Silvia Mercedes   |d Cuenca 2011  |o TC  |w TC  |6 TC 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 201102158  |q 1,00  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc268.pdf  |z 2011-10-21 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc268.pdf 
942 |c SERA 
999 |c 100139  |d 100139