|
|
|
|
LEADER |
00000cas a2200000 a 4500 |
001 |
103916-28 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308202245.0 |
008 |
005012|2001 mx |||||r|||||||||||spa|| |
022 |
|
|
|a 1405-7425
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 300.5
|b C386p
|
110 |
1 |
|
|9 176660
|a Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población
|
245 |
|
|
|a Papeles de población
|c Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población
|h imp
|
264 |
|
|
|a Toluca
|b Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población
|c Abril-Junio 2001
|
300 |
|
|
|a 249 páginas:
|c 25 cm
|
362 |
|
|
|a Nueva época, Año 7; no. 28 (abril-junio 2001)
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a "El trabajo marca la continuidad del conflicto entre el Estado, Nación y pueblos indios, y sugiere líneas de análisis. Se sostiene que el Estado es un sujeto que interviene en la reproducción del racismo en los niveles institucionales, sin negar dinámicas concretas de relaciones en las que se involucran diversos actores, situados en distintas posiciones de poder. Se advierte que el estudio de los discursos y las prácticas hacia los indios, a través de la dinámica de las identidades colectivas dominantes y subalternas y de los espacios en que se estructura la vida cotidiana, puede ser una estrategia para identificar el sentido y las formas dde racismo. los sistemas regionales de dominio y los procesos históricos que determinan la naturaleza de las relaciones entre indígenas y no indígenas deben ser punto de partida para identificar particularidades del fenómeno. En el ámbito regional, se propone a la ciudad como un espacio idóneo para su estudio, dada la interacción de los grupos sociales y étnicos que conforman las sociedades regionales."
|
650 |
|
|
|a Revista papeles de poblacion
|9 176659
|
650 |
|
|
|a Mexico racismo
|9 197013
|
650 |
|
|
|a Racismo y neoliberalismo
|9 197014
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|m General
|p 20050126
|r 2
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 300.5 C386p TERCER PISO (SECCION REVISTAS)
|z 2005-50-12
|
942 |
|
|
|c SER
|
999 |
|
|
|c 101140
|d 101140
|