|
|
|
|
LEADER |
00000cas a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308202248.0 |
008 |
005012|2003 sp |||||r|||||||||||spa|| |
022 |
|
|
|a 0210-4547
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 805
|b U48a
|
110 |
2 |
|
|a Universidad Complutense.
|g UCM
|9 5593
|
245 |
|
|
|a Anales de la Literatura Hispanoamericana
|c Universidad Complutense de Madrid
|h imp
|
264 |
|
|
|a Madrid
|b Universidad Complutense de Madrid
|c 2003
|
300 |
|
|
|a 263 páginas:
|c 24 cm
|
362 |
|
|
|a vol. 32 (2003)
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a "Este estudio analiza el concepto del arte vanguardista de Jaime Torres Bodet y César Vallejo en su crítica cinematográfica y en sus obras literarias. Los dos coinciden en su amor por el cine mudo y en su concepto de arte moderno, y consideran que el arte vanguardista verdadero siempre es una expresión profundamente humana. Según Torres Bodet, la velocidad y la artificialidad del cine mudo representan para los artistas vanguardistas un estímulo cautivador, deslumbrante y, a veces, peligroso. En las películas mudas de Charlie Chaplin, Sergei Eisenstein y Dziga Vertov, Vallejo encuentra una velocidad y una artificialidad convertidos en una expresión digna de la condición humana."
|
650 |
|
0 |
|a Anales de literatura hispanoamericana
|9 177377
|
650 |
|
|
|a Arte vanguardista
|9 179916
|
650 |
|
|
|a Critica cinematografica
|9 78712
|
650 |
|
7 |
|a Literatura cañari
|9 25442
|
650 |
|
|
|a Torres bodet jaime
|9 205294
|
650 |
|
|
|9 525
|a Cesar vallejo
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m General
|p 20050124
|q 1.00
|r 2
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 805 U48a
|z 2005-50-12
|
942 |
|
|
|c SER
|
999 |
|
|
|c 101171
|d 101171
|