Consideraciones en torno a la filosofía educativa de Kant

Este trabajo analiza algunas de las propuestas kantianas con el fin de apuntar las que podrían ser útiles en la construcción de una nueva perspectiva respecto de la moralidad. La autora sostiene que, lejos de la exacerbación del deber, la educación del carácter tiene que recuperar el cultivo fr los...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Salmerón, Ana María
Corporate Author: Universidad Autónoma de México
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cab a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308202256.0
008 005012| ||||||||r|||||||||||spa||
022 |a 0185-2698 
040 |b spa 
041 |a spa 
082 0 |a 378.05  |b C386p 
100 1 |a Salmerón, Ana María  |9 214554 
245 |a Consideraciones en torno a la filosofía educativa de Kant  |c Ana María Salmerón  |h imp 
264 |a México  |b CESU  |c Enero-junio 1999 
300 |a pp- 82-92 
362 |a vol. XXI; no. 83-84 (enero-junio 1999 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Este trabajo analiza algunas de las propuestas kantianas con el fin de apuntar las que podrían ser útiles en la construcción de una nueva perspectiva respecto de la moralidad. La autora sostiene que, lejos de la exacerbación del deber, la educación del carácter tiene que recuperar el cultivo fr los sentimientos morales y del aprecio por ciertos valores comúnmente aceptados, para que configuren ciertas disposiciones primarias y determinados moldes de conducta moral... 
650 |a Filosofia educativa  |9 108929 
650 |a Filosofia educativa de kant  |9 214555 
650 |a Kant immanuel  |9 28085 
650 |a Conducta moral  |9 22008 
650 |a Revista perfiles educativos  |9 176433 
710 2 |a Universidad Autónoma de México.   |g UNAM  |9 223770 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20050127  |q 1.00  |r 2  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 378.05 C386p TERCER PISO (SECCION REVISTAS)  |z 2005-50-12 
942 |c SERA 
773 0 |0 152933  |9 143191  |d México CESU Enero-junio 1999  |o 103921  |t Perfiles Educativos  |x 0185-2698 
999 |c 101255  |d 101255