Las habilidades de lectura y la escolaridad

En este artículo se analizan las prácticas de lectura en los diferentes niveles educativos, recuperadas por medio de entrevistas temáticas basadas en trayectorias escolares. EL análisis se hace contrastando los recuerdos de los entrevistados con el reporte metacognoscitivo. En la interpretación de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Peredo Merlo, María Alicia
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000csb a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308202257.0
008 005012| ||||||||r|||||||||||spa||
022 |a 0185-2698 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 378.05  |b C386p 
100 1 |a Peredo Merlo, María Alicia  |9 214971 
245 |a Las habilidades de lectura y la escolaridad  |c María Alicia Peredo Merlo  |h imp 
264 |a México  |b CESU  |c Enero 2001 
300 |a páginas: 57-69  |c 25.5 cm 
362 |a vol. XXIII; no. 94 (enero 2001) 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En este artículo se analizan las prácticas de lectura en los diferentes niveles educativos, recuperadas por medio de entrevistas temáticas basadas en trayectorias escolares. EL análisis se hace contrastando los recuerdos de los entrevistados con el reporte metacognoscitivo. En la interpretación de los datos se identifican las habilidades de lectura desarrolladas en la escuela y las que corresponden a las prácticas laborales vigentes. Se llega a inferir que las habilidades de lectura están ligadas a la escolaridad alcanzada y que mientras más escolarizado está el lector, posee habilidades más sofisticadas. Al mismo tiempo, la estructura laboral se encuentra estratificada tanto en funciones como en los textos que se utilizan para su cumplimiento 
650 |a Lectura y escolaridad  |9 214972 
650 7 |a Habilidades cognitivas  |9 9734 
650 0 |a Lectura  |9 22362 
650 |a Revista perfiles educativos  |9 176433 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20050127  |r 2  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 378.05 C386p TERCER PISO (SECCION REVISTAS)  |z 2005-50-12 
942 |c SERA 
773 0 |0 152958  |9 143293  |d México CESU 2001  |o 103980  |t Perfiles Educativos  |x 0185-2698 
999 |c 101275  |d 101275