La Alquimia de la educación: Ensayos de interpretación

Después de precisar algunos de los significados atribuidos a la utopía desde sus orígenes, la autora analiza algunos de los ejes compartidos por los grandes relatos emancipadores del siglo XIX para llegar, en nuestros días, a apuntar algunos de los impactos que las políticas neoliberales tienen en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Aguirre Lora, María Esther
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cab a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308202257.0
008 005012| ||||||||r|||||||||||spa||
022 |a 0185-2698 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 378.05  |b C386p 
100 1 |a Aguirre Lora, María Esther.  |9 118487 
245 3 |a La Alquimia de la educación: Ensayos de interpretación  |c María Esther Aguirre Lora  |h imp 
264 |a México  |b CESU  |c Abril 2003 
300 |a páginas: 54-72 
362 |a vol. XXV; no. 102 (abril 2003) 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Después de precisar algunos de los significados atribuidos a la utopía desde sus orígenes, la autora analiza algunos de los ejes compartidos por los grandes relatos emancipadores del siglo XIX para llegar, en nuestros días, a apuntar algunos de los impactos que las políticas neoliberales tienen en la vida académica. EL horizonte utópico que plantea incursionda en las posibilidades del educador, como actor colectivo, como sujeto histórico, para movilizar la transformación posible hacia la calidad de vida de los grupos con los que comparte un proyecto de transformación social 
650 |a Genero utopico  |9 214974 
650 0 |a Globalización  |9 11 
650 |a Revista perfiles educativos  |9 176433 
653 |a . 
773 0 |0 152982  |9 143510  |d México CESU 2003  |o 103981  |t Perfiles Educativos  |x 0185-2698 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20050127  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 378.05 C386p TERCER PISO (SECCION REVISTAS)  |z 2005-50-12 
942 |c SERA  |2 ddc 
999 |c 101278  |d 101278