La Educación superior en los planes nacionales de desarrollo: de los propósitos a los resultados

Analiza los lineamientois que en el Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000 se presentan para el nivel de educación superior. A partir de los grandes objetivos que orientan al Plan, y al contexto de crisis en que se formula, se revisa la política social y la política educativa que enmarca lo propuesto...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mendoza Rojas, Javier
Corporate Author: Universidad Nacional Autónoma de México
Format: Article
Language:Spanish
Series:Pensamiento Universitario
Subjects:

MARC

LEADER 00000csb a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230926062553.0
008 000000| ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9683649157 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 378 
100 1 |a Mendoza Rojas, Javier  |9 1360 
245 |a La Educación superior en los planes nacionales de desarrollo: de los propósitos a los resultados  |c Javier Mendoza Rojas  |h imp 
264 |a México D.F.  |c 1996 
300 |a páginas: 62-102  |c 21 cm 
490 |a Pensamiento Universitario  |n no. 84 
500 |a Incluye referencias bibliográficas 
520 3 |a Analiza los lineamientois que en el Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000 se presentan para el nivel de educación superior. A partir de los grandes objetivos que orientan al Plan, y al contexto de crisis en que se formula, se revisa la política social y la política educativa que enmarca lo propuesto para la educación superior. Ante la generalidad de los planteamientos presentados y la falta de referencia a la estrategia que se pretende inpulsar en el sexenio, se contrastan los lineamientos en los planes nacionales de desarrollo de los dos sexenios anteriores, considerando cinco nodos problemáticos: cobertura, calidad y evaluación, federalización, pertinencia social y financiamiento 
650 1 0 |a Educación superior  |9 194704 
650 1 |a Plan nacional de desarrollo 1995-2000  |9 216634 
650 1 4 |a México  |9 1317 
710 2 |a Universidad Nacional Autónoma de México.   |g UNAM  |9 7564 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |m General  |p 00000000  |q $1  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 378 PRIMER PISO  |z 0000-00-00 
942 |c SERA 
999 |c 101465  |d 101465