Interacción en el aula y lenguaje: ¿cómo enfrentar su investigación?

Este artículo da cuenta de una reflexión en torno de las implicaciones que tiene el reconocimiento de la ralación entre interacción y lenguaje, en los modelos de análisis de la interacción en el aula. Para tal efecto, en un primer momento se explica brevemente de que modo las auotras comprenden la e...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Rincón B., Gloria (coautora), Narváez C., Elizabeth (coautora), Roldán M., Claudia A. (coautora)
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cab a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308202538.0
008 006061| ||||||||r|||||||||||spa||
022 |a 1692-2522 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 070.05  |b U48a 
245 |a Interacción en el aula y lenguaje: ¿cómo enfrentar su investigación?  |c Gloria Rincón B., Elizabeth Narváez C. y Claudia A. Roldán M.  |h imp 
264 |a Medellín  |b Universidad de Medellín  |c Julio-Diciembre 2005 
300 |a páginas: 15-50 
362 |a vol. 4; no.7 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Este artículo da cuenta de una reflexión en torno de las implicaciones que tiene el reconocimiento de la ralación entre interacción y lenguaje, en los modelos de análisis de la interacción en el aula. Para tal efecto, en un primer momento se explica brevemente de que modo las auotras comprenden la enseñanza y el aprendizaje; posteriormente se caracteriza la interacción en el aula como una práctica social particular; enseguida, se pretende evidenciar la relación entre enseñanza, aprendizaje y lenguaje; en el cuarto momemnto se presenta una revisión histórica sobre los enqfoques de investigación centrados en este objeto de interés, seguida de una reflexión sobre algunas de las implicaciones derivadas de la toma de decisiones metodológicas... 
650 1 |a Revista anagramas  |9 194765 
650 1 |a Interaccion en aula  |9 194875 
650 1 |a Lenguaje  |9 144 
650 1 |a Practica social  |9 194876 
650 1 4 |a Investigación  |9 10521 
650 1 |a Discurso pedagogico  |9 194463 
700 1 |a Rincón B., Gloria  |e coautora  |9 194877 
700 1 |a Narváez C., Elizabeth  |e coautora  |9 194878 
700 1 |a Roldán M., Claudia A.  |e coautora  |9 194879 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20060613  |q 1,00  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 070.05 U48a TERCER PISO (SECCION REVISTAS)  |z 2006-60-61 
942 |c SERA 
773 0 |0 150904  |9 132787  |a Universidad de Medellín  |d Medellín Universidad de Medellín Julio-diciembre 2005  |o si1585  |t Anagramas rumbos y sentidos de la comunicacion  |x 1692-2522 
999 |c 102575  |d 102575