El muro: las perspectivas del laberinto vistas desde el análisis del estilo cinematográfico
El presente artículo analisa la película "El muro" desde la perspectiva del estilo cinematográfico aportada por ls teoría de David Bordwell y plantea una reflexión motivada por la experiencia estética. En el análisis se explotanb detalles de la puesta en escena, porque el carácter paramétr...
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | مقال |
اللغة: | Spanish |
الموضوعات: |
الملخص: | El presente artículo analisa la película "El muro" desde la perspectiva del estilo cinematográfico aportada por ls teoría de David Bordwell y plantea una reflexión motivada por la experiencia estética. En el análisis se explotanb detalles de la puesta en escena, porque el carácter paramétrico de la narración lo permite. Este aspecto hace que las técnicas fílmicas construyan el argumento y dibujen metáforas del tiempo y el espacio. Así se va creando la noción de laberinto aplicada a la situación de caos íntimo del personaje principal paralelo al caos general y externo. Todo esto es reflejado en el escenario de la modernidad. |
---|---|
منشور في: | vol. 17, no. 35 (julio-diciembre 2005) |
وصف مادي: | páginas: 103-117 ilu 27.5 cm |
بيبلوغرافيا: | incl. ref. |
تدمد: | 0122-9184 |