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LEADER |
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20230308203639.0 |
008 |
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022 |
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|a 0188-431X
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040 |
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|b spa
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041 |
0 |
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|a Es
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082 |
0 |
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|a MX-IMSS
|b 610.7305
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100 |
1 |
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|a López Lares, Norma RefugioMatus Miranda, ME Reyna
|9 278102
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245 |
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|a Aptitud para la lectura crítica de textos teóricos en estudiantes de Licenciatura en Enfermería
|c Norma Refugio López Lares
|h imp
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264 |
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|a Mexico D.F.
|b IMSS. Subdirección General Médica
|c ene-abr 2004
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300 |
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|a páginas: 9-16
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310 |
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|a Cuatrimestral
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362 |
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|a 12; 1
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500 |
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|a Año de inicio 1988 revista.enfermeria@imss.gob.mx www.imss.gob.mx Indizada en LATINDEX Revista Técnico-Profesional
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520 |
3 |
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|a Introducción: La educación tradicional que se presenta en el panorama educativo básico permea también a las instituciones de educación encargadas de formar personal para la salud, sus egresados son el producto de profesores con una visión en su mayoría fragmentada o reduccionista de la realidad, sustentados en un enfoque biologicista más que ambientalista. Objetivo: Valorar el alcance de una estrategia educativa promotora de la participación en el desarrollo de la aptitud para la lectura crítica. Metodología: Se realizó un estudio cuasiexprimental. La población se constituyó por dos grupos naturales del primer semestre de Licenciatura en enfermería, el grupo experimental (GE) conformado por 32 alumnos a quienes se aplicó una estrategia educativa que pretendía promover la participación de los alumnos y el grupo control (GC) integrado por 34 alumnos en el cual se realizó una estrategia tradicional. La primera se basó en tareas individuales (extraclase) y sesiones plenarias de debate en grupo. La segunda se llevó en la forma habitual. Para estimar el grado de avance en la lectura crítica se utilizó un instrumento previamente elaborado y validado. Resultados: La medición basal de ambos grupos mostró diferencias estadísticamente significativas a favor del GE en los indicadores estudiados; comprensión GE=32, GC=23.5, interpretación GE=22 y GC=17 para ambos grupos p menor que 0.01. Al comparar ambos grupos posterior a las intervenciones el GE se mantuvo por encima del GC en ambos indicadores con diferencia estadísticamente significativa p menor que 0.05. Discusión: No obstante las condiciones adversas que prevalecen en la escuela la profesora pudo realizar actividades que permitieron la promoción de un tipo de aprendizaje diferente
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650 |
1 |
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|a Enfermeria
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650 |
1 |
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|a Lectura critica
|9 278103
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650 |
1 |
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|a Estudiantes de licenciatura
|9 278104
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710 |
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|a Instituto Mexicano del Seguro Social [IMSS]
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773 |
0 |
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|0 si1185
|9 si1185
|a López Lares, Norma RefugioMatus Miranda, ME Reyna Instituto Mexicano del Seguro Social [IMSS]
|d Mexico D.F. IMSS. Subdirección General Médica ene-abr 2004
|o si1185
|w si1185
|x 0188-431X
|t Revista de enfermería-IMSS
|6 si1185
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852 |
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|a UC-SALUD
|f Donación
|k teresa.torres
|l 1
|m Limitada
|p 20060100
|b 1
|d CDRS
|e CDRS
|g MX-IMSS 610.7305
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/Rev Enf IMSSvol 12 1 apt para la lect.pdf
|z 2006-60-10
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856 |
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|a http://cdjbv.ucuenca.edu.ec/images/portada1.jpg
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/Rev Enf IMSSvol 12 1 apt para la lect.pdf
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942 |
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|c SERA
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999 |
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|c 106635
|d 106635
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