|
|
|
|
LEADER |
000000sb a2200000 a 4500 |
005 |
20230308203641.0 |
008 |
006010| ||||||||r|||||||||||spa|| |
022 |
|
|
|a 0188-431X
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a Es
|
082 |
0 |
|
|a MX-IMSS
|b 610.7305
|
100 |
1 |
|
|a Ochoa R, VictoriaLee G, ManuellArroyo de Cordero, G.Jiménez Sánchez, JTerrazas Sotelo, L.Camacho Villicaña, B.Briseño PiñaFlores SoriaCarmona Mejía, B.Garnica Fonseca, R.Gutiérrez Meléndez, L.Gutiérrez Méndez, J.Reyes Gómez, E.Rubio Domínguez, S.Suárez VázquezSánchez González, J. M.Hernández Gamboa, L.Campos Castolo M.Tena Tamayo, C.
|9 278113
|
245 |
|
|
|a Recomendaciones para mejorar la atención en enfermería
|c Victoria Ochoa R. y otros
|h imp
|
264 |
|
|
|a Mexico D.F.
|b IMSS. Subdirección General Médica
|c ene-abr 2004
|
300 |
|
|
|a páginas: 49-56
|
310 |
|
|
|a Cuatrimestral
|
362 |
|
|
|a 12; 1
|
500 |
|
|
|a Año de inicio 1988 revista.enfermeria@imss.gob.mx www.imss.gob.mx Indizada en LATINDEX Revista Técnico-Profesional
|
520 |
3 |
|
|a El personal de enfermería desempeña una actividad fundamental en los servicios de salud, con fuerte apego a principios científicos y éticos; sus intervenciones permiten fortalecer la calidad en los servicios de salud, a través de acciones interdisciplinarias. Se analizaron las inconformidades relacionadas con atención de enfermería que recibió la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) de junio de 1996 a diciembre de 2001. Con base en el análisis se elaboraron recomendaciones dirigidas a prevenir el conflicto, mejorar la práctica de enfermería y propiciar la adecuada comunicación con el paciente, familiares y equipo interprofesional de salud. Se integró un grupo representativo de las instituciones educativas y gremiales de enfermería más prestigiadas y reconocidas, para su validación externa. De esta manera, la CONAMED y el grupo de validación externa, proponen al personal de enfermería atender las siguientes recomendaciones: 1) Mantener una comunicación efectiva con las personas a las que proporciona atención; 2) Reconocer en la persona su concepción holística; 3) Proporcionar cuidados que garanticen la atención libre de riesgos y daños innecesarios; 4) Establecer una coordinación efectiva con el equipo interprofesional de salud; 5) Actuar con base en los principios éticos que rigen la práctica profesional de enfermería
|
650 |
1 |
|
|a Enfermeria
|
650 |
1 |
|
|a Recomendaciones
|9 70042
|
650 |
1 |
|
|a Comunicacion
|9 328
|
650 |
1 |
|
|a Holistico
|9 278114
|
650 |
1 |
|
|a Responsabilidad medica
|9 53028
|
650 |
1 |
|
|a Mala practica medica
|9 278115
|
650 |
1 |
|
|a Demandas
|9 100140
|
650 |
1 |
|
|a Inconformidades
|9 278116
|
650 |
1 |
|
|a Quejas
|9 60938
|
710 |
|
|
|a Instituto Mexicano del Seguro Social [IMSS]
|
773 |
0 |
|
|0 si1185
|9 si1185
|a Ochoa R, VictoriaLee G, ManuellArroyo de Cordero, G.Jiménez Sánchez, JTerrazas Sotelo, L.Camacho Villicaña, B.Briseño PiñaFlores SoriaCarmona Mejía, B.Garnica Fonseca, R.Gutiérrez Meléndez, L.Gutiérrez Méndez, J.Reyes Gómez, E.Rubio Domínguez, S.Suárez VázquezSánchez González, J. M.Hernández Gamboa, L.Campos Castolo M.Tena Tamayo, C. Instituto Mexicano del Seguro Social [IMSS]
|d Mexico D.F. IMSS. Subdirección General Médica ene-abr 2004
|o si1185
|w si1185
|x 0188-431X
|t Revista de enfermería-IMSS
|6 si1185
|
852 |
|
|
|a UC-SALUD
|f Donación
|k teresa.torres
|l 1
|m Limitada
|p 20060100
|b 1
|d CDRS
|e CDRS
|g MX-IMSS 610.7305
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/Rev Enf IMSSvol 12 1 recomend para mej.pdf
|z 2006-60-10
|
856 |
|
|
|a http://cdjbv.ucuenca.edu.ec/images/portada1.jpg
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/Rev Enf IMSSvol 12 1 recomend para mej.pdf
|
942 |
|
|
|c SERA
|
999 |
|
|
|c 106640
|d 106640
|