Evaluación y acreditación en las instituciones formadoras de recursos humanos en salud
Contiene: introducción; adaptación del instrumento de evaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca, a la guóa de autoevaluación del CONEA; fases en la evaluación-acreditación; conceptos sobre calidad; aspectos a evaluarse en una institución; referencias de calidad; estándares e i...
Main Author: | |
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Format: | Article |
Language: | Spanish |
Series: | Revista de la Facultad de Ciencias Médicas
v. 26 |
Subjects: |
Summary: | Contiene: introducción; adaptación del instrumento de evaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca, a la guóa de autoevaluación del CONEA; fases en la evaluación-acreditación; conceptos sobre calidad; aspectos a evaluarse en una institución; referencias de calidad; estándares e indicadores; técnicas e instrumentos para la evaluación; validación del instrumento para evaluar la calidad; fuentes de información; escala para evaluar la calidad institucional; ponderación de los resultados; conclusiones: hay una adecuada correspondencia entre las áreas planteadas por AFEME, con las funciones y ámbitos sugeridos por el CONEA; es posible desarrollar un instrumento de evaluación que conjugue la propuesta elaborada para AFEME; se deberá reordenar los indicadores de la propuesta de AFEME, ajustándolos a la ubicación establecidad por el CONEA; dado que tiene la ponderación tiene un valor relativo convendrá acatar la ponderación sugerida por el CONEA. AU |
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Item Description: | Revista de investigación científica Puede solicitar a: bibmedi@ucuenca.edu.ec |
Physical Description: | páginas: 27-36 il |