Evaluación y acreditación en las instituciones formadoras de recursos humanos en salud

Contiene: introducción; adaptación del instrumento de evaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca, a la guóa de autoevaluación del CONEA; fases en la evaluación-acreditación; conceptos sobre calidad; aspectos a evaluarse en una institución; referencias de calidad; estándares e i...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Hermida Córdova, Hernán
Format: Article
Language:Spanish
Series:Revista de la Facultad de Ciencias Médicas v. 26
Subjects:

MARC

LEADER 00000nsb a2200000 a 4500
005 20230707133847.0
008 004120| ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 610.05 
100 1 |a Hermida Córdova, Hernán  |9 280832 
245 |a Evaluación y acreditación en las instituciones formadoras de recursos humanos en salud  |c Hernán Hermida C. y Elvira Palacios E.  |h imp 
264 |a Cuenca  |b Universidad de Cuenca. Facultad de Ciencias Médicas  |c octubre de 2004 
300 |a páginas: 27-36 
300 |b il 
490 |a Revista de la Facultad de Ciencias Médicas  |v v. 26 
500 |a Revista de investigación científica Puede solicitar a: bibmedi@ucuenca.edu.ec 
520 3 |a Contiene: introducción; adaptación del instrumento de evaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca, a la guóa de autoevaluación del CONEA; fases en la evaluación-acreditación; conceptos sobre calidad; aspectos a evaluarse en una institución; referencias de calidad; estándares e indicadores; técnicas e instrumentos para la evaluación; validación del instrumento para evaluar la calidad; fuentes de información; escala para evaluar la calidad institucional; ponderación de los resultados; conclusiones: hay una adecuada correspondencia entre las áreas planteadas por AFEME, con las funciones y ámbitos sugeridos por el CONEA; es posible desarrollar un instrumento de evaluación que conjugue la propuesta elaborada para AFEME; se deberá reordenar los indicadores de la propuesta de AFEME, ajustándolos a la ubicación establecidad por el CONEA; dado que tiene la ponderación tiene un valor relativo convendrá acatar la ponderación sugerida por el CONEA. AU 
650 1 |a Recursos humanos en salud  |9 4115 
650 1 |a Evaluacion  |9 2305 
650 1 |a Acreditacion  |9 83950 
650 1 |a Instituciones formadoras  |9 280833 
650 1 |a Formacion profesional  |9 8403 
650 1 0 |a Enseñanza superior  |9 8864 
650 1 |a Facultad de ciencias medicas  |9 10568 
650 1 |a Universidad de cuenca 
650 1 |a Cuenca-Ecuador  |9 1055 
773 0 |0 si1335  |9 si1335  |a Hermida Córdova, Hernán   |d Cuenca Universidad de Cuenca. Facultad de Ciencias Médicas octubre de 2004  |o si1335  |w si1335  |6 si1335 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA ABIERTA  |f Donación  |k teresa.torres  |l 1  |m Limitada  |p 20041200  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g 610.05 ESTANTERIA ABIERTA  |z 2004-41-20 
942 |c SERA 
999 |c 107955  |d 107955