Evaluación de la calidad de atención del HJCA : encuestas de satisacción a pacientes de clínica, cirugía, ginecología y obstetricia / v 3, n. 2 (septiembre 2011)

Objetivo: identificar la percepción que tiene el paciente hospitalizado sobre la calidad de atención en el trato de médicos, enfermeras y personas de apoyo.- Material y métodos: se realizó una encuesta autoadministrada a 100 pacientes hospitalizados, en el período 1 de noviembre de 2010 a 31 de ener...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bermeo, Janneth
Other Authors: Córdova, Patricio, Maldonado, Augusto, Ochoa páginas:, Ma. del Carmen
Format: Article
Language:Spanish
Series:Rev Med HJCA
Subjects:

MARC

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245 |a Evaluación de la calidad de atención del HJCA :  |b encuestas de satisacción a pacientes de clínica, cirugía, ginecología y obstetricia /  |c Janneth Bermeo, [y otros],   |h imp  |n v 3, n. 2 (septiembre 2011) 
264 |a Cuenca  |b IESS, Hospital Regional José Carrasco Arteaga  |c 2011 
300 |a páginas: 158-160 
310 |a Semestral 
490 |a Rev Med HJCA 
500 |a Disponible en línea: http://hjca.iess.gob.ec/index.php?option=com_wrapperyview=wrapperyItemid=217 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Objetivo: identificar la percepción que tiene el paciente hospitalizado sobre la calidad de atención en el trato de médicos, enfermeras y personas de apoyo.- Material y métodos: se realizó una encuesta autoadministrada a 100 pacientes hospitalizados, en el período 1 de noviembre de 2010 a 31 de enero de 2011, en cada uno de los servicios: clínica, cirugía, ginecología y obsetricia. Se interrogó sobre la percepción en el trato de médicos, enfermeras y personal de apoyo, auxiliares, tecnólogos, laboratoristas, nutricionistas y guardias de seguridad. Se utilizó una escala de Likert con los valores: 5=excelente, 4=muy bueno, 3=bueno, 2= regular, 1= malo. Los valores de la escala se promediaron en porcentaje.- Resultados: en clínica se obtuvo satisfacción del 79,34% en el trato del personal de apoyo, 87,32% de médicos y 85,52% de enfermeras. En ginecología y obstetricia el 80,62%; 85,36% y 83,51, respectivamente, y en cirugía el 79,34%, 85,32% y 85,52% en el mismo orden. El grado de satisfacción de la institución tuvo una media de 83,54% equivalente a muy buena trato (4/5). Discusión: existe poca información sobre la percepción de los pacientes del trato recibido durante su hospitalización. Estos resultados orientan a los prestadores de servicios médicos sobre las mejoras deseables para la institución.au 
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