La persuasión

"El estudio de Bellenger sobre la persuasión abre un nuevo espectro para ofrecer a estudiosos e interesados en el tema, una concepción y entendimiento diferentes de un fenómeno que interviene en casi todas las formas actuales del hecho comunicativo. Haciendo un análisis minucioso de los element...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bellenger, Lionel
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:1a ed.
Series:Popular
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 49830
003 Ucuenca
005 20230308160549.0
008 003111|2001 mx |||||r|||||||||||spa||
020 |a 2-13-039008-0 
020 |a 968-16-3331-8 
040 |b spa 
041 1 |a es 
082 0 |a 303.342 
100 1 |a Bellenger, Lionel.  |9 19516 
245 3 |a La persuasión  |c Lionel Bellenger  |h imp 
250 |a 1a ed.  |b 2a reimpresión 
264 |a México  |b Fondo de Cultura Económica  |c 2001 
300 |a 148 páginas:  |c 17 cm 
490 |a Popular  |n no. 430 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a "El estudio de Bellenger sobre la persuasión abre un nuevo espectro para ofrecer a estudiosos e interesados en el tema, una concepción y entendimiento diferentes de un fenómeno que interviene en casi todas las formas actuales del hecho comunicativo. Haciendo un análisis minucioso de los elementos que operan en la persuasión, su interés se centra en comprender el discurso, las más de las veces retórico, que actividades como la política, propaganda, ventas, mercadotecnia, publicidad y comunicación masiva divulgan con la intención de orientar la conducta de un grupo determinado. Más allá de la crítica sobre la libertad y el libre albedrío del individuo, que se ven afectados por la persuasión, Bellenger parte de dos polos: el persuasor y el persuadido, las dos caras de la moneda en el proceso que el autor define como "El obrar sobre otro de una manera intencional y calculada, cuando para ello no existe coacción". El libro de Bellenger, que realizó con base en la sociedad francesa, se antoja más que un estudio regional un texto necesario en un mundo en el que predomina la mediatización y uniformidad en todo lo que concierne a comunicación masiva." 
650 0 |a Comunicacion masiva  |9 19517 
650 0 |a Persuasion  |9 2885 
650 0 |a Elocuencia  |9 17658 
650 4 |a Retórica  |9 13846 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20031113  |q 1  |r 2  |t 49830  |y 28755  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 303.342 PRIMER PISO  |z 2003-31-11 
942 |c CR  |0 1  |2 ddc  |z luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 11124  |d 11124