Infancia y escolarización en la modernidad tardía

Asi como la infancia no fue inmune a los estruendos de la modernidad, tampoco lo está siendo ante estos otros que han venido marcando, a veces tan visiblemente, el fin de la modernidad. Agunos de los viejos pilares de la modernidad, como el Estado estan siendo suplantados o sustantivamente alterados...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Internacional de Andalucía
Other Authors: González Faraco, J. Carlos, Coronel, José M.
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Sociedad, Cultura y Educación
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/47994.pdf
Description
Summary:Asi como la infancia no fue inmune a los estruendos de la modernidad, tampoco lo está siendo ante estos otros que han venido marcando, a veces tan visiblemente, el fin de la modernidad. Agunos de los viejos pilares de la modernidad, como el Estado estan siendo suplantados o sustantivamente alterados. También nuestras instruciones modernas más características la familia, la escuela.. estan girando en una dirección todavía imprecisa. Puede que con esta heterogénea, aunque bien trenzada, troupe de argumentos que esta obra presenta, el lector, lejos de encontrar una imagen definida o un modelo diáfano sobre la nueva escuela, caiga también presa del desasosiego envuelto en mil dudas. Habremos cumplido uno de nuestros objetivos más deseados. Compartir con los otros nuestras propias dudas, que son muchas. Pero la duda, que sólo sobrevive en libertad, no es el final del camino sino el comienzo de la imaginación. Sin ambas no es posible crítica, y sin la crítica no esposible el conocimiento. Y éste, como cualquier otro libro escrito solidariamente; no busca otra cosa que inmiscuirse en la lucha, muchas veces cruenta y desigual, pero irrenunciable y apasionante, por el conocimiento
Item Description:PDF, contiene solo el prólogo
Physical Description:280 páginas: 21.5 cm
Bibliography:incl. ref.
ISBN:8446016036