Infancia y escolarización en la modernidad tardía

Asi como la infancia no fue inmune a los estruendos de la modernidad, tampoco lo está siendo ante estos otros que han venido marcando, a veces tan visiblemente, el fin de la modernidad. Agunos de los viejos pilares de la modernidad, como el Estado estan siendo suplantados o sustantivamente alterados...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Internacional de Andalucía
Other Authors: González Faraco, J. Carlos, Coronel, José M.
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Sociedad, Cultura y Educación
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/47994.pdf

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 47994
003 Ucuenca
005 20230308205457.0
008 002110|2002 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 8446016036 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 372.21 
110 2 |a Universidad Internacional de Andalucía.   |g UNIA  |9 1279 
245 |a Infancia y escolarización en la modernidad tardía  |c Miguel A. Pereyra, J. Carlos González Faraco y José M. Coronel  |h imp 
264 |a Madrid  |b Akal Ediciones  |c 2002 
300 |a 280 páginas:  |c 21.5 cm 
490 |a Sociedad, Cultura y Educación  |n v. 8 
500 |a PDF, contiene solo el prólogo 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Asi como la infancia no fue inmune a los estruendos de la modernidad, tampoco lo está siendo ante estos otros que han venido marcando, a veces tan visiblemente, el fin de la modernidad. Agunos de los viejos pilares de la modernidad, como el Estado estan siendo suplantados o sustantivamente alterados. También nuestras instruciones modernas más características la familia, la escuela.. estan girando en una dirección todavía imprecisa. Puede que con esta heterogénea, aunque bien trenzada, troupe de argumentos que esta obra presenta, el lector, lejos de encontrar una imagen definida o un modelo diáfano sobre la nueva escuela, caiga también presa del desasosiego envuelto en mil dudas. Habremos cumplido uno de nuestros objetivos más deseados. Compartir con los otros nuestras propias dudas, que son muchas. Pero la duda, que sólo sobrevive en libertad, no es el final del camino sino el comienzo de la imaginación. Sin ambas no es posible crítica, y sin la crítica no esposible el conocimiento. Y éste, como cualquier otro libro escrito solidariamente; no busca otra cosa que inmiscuirse en la lucha, muchas veces cruenta y desigual, pero irrenunciable y apasionante, por el conocimiento 
650 0 |a Infancia y esolarizacion  |9 205991 
650 0 |a Educacion norteamericana  |9 30958 
650 0 |a Reforma escolar española  |9 205992 
650 0 |a Educación infantil  |9 2213 
700 1 |a González Faraco, J. Carlos  |9 206019 
700 1 |a Coronel, José M.  |9 206020 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20021107  |q 2,00  |t 47994  |w Educación  |y 26928  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 372.86 PRIMER PISO  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/47994.pdf  |z 2002-21-10 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/47994.pdf 
942 |c CR 
999 |c 111493  |d 111493