El desarrollo psicomotor desde el nacimineto hasta los 6 años: consecuencias educativas

Esta obra inteta realizar la síntesis de los conocimientos actuales sobre el desarrollo psicomotor del niño hasta los seis años, extrayendo a la vez conclusiones de tipo práctico. Según el doctor Le Boulch, la evoulución psicomotriz está estrechamente ligada a la calidad de la relación afectiva que...

पूर्ण विवरण

ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: Le Boulch, Jean
स्वरूप: सामग्री का झोला
भाषा:Spanish
श्रृंखला:Paidós Educación Física/Psicomotricidad
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/68666.pdf

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 68666
003 Ucuenca
005 20230308210347.0
008 000102|1995 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 8449300967 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 155.4 
100 1 |a Le Boulch, Jean  |9 193199 
245 3 |a El desarrollo psicomotor desde el nacimineto hasta los 6 años: consecuencias educativas  |c Jean Le Boulch. Traductor Angel Mayoral  |h imp 
264 |a Barcelona  |b Paidós  |c 1995 
300 |a 293 páginas:  |c 22 cm 
490 |a Paidós Educación Física/Psicomotricidad  |n no. 44 
500 |a PDF, contiene sumario y presentación 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Esta obra inteta realizar la síntesis de los conocimientos actuales sobre el desarrollo psicomotor del niño hasta los seis años, extrayendo a la vez conclusiones de tipo práctico. Según el doctor Le Boulch, la evoulución psicomotriz está estrechamente ligada a la calidad de la relación afectiva que se establece entre el niño y su medio familiar, por lo que los padres deben sentirse directamente aludidos por el análisis de todas las actividades educativas que permitan facilitar esos intercambios. En este sentido, el período preescolar se contempla como una etapa esencial del desarrollo funcional de la que depende no solamente la evolución armoniosa de la personalidad del niño, sino también la adquisición de los saberes escolares. La concepción de la psicomotricidad del doctor Le Boulch, así, se sitúa más en una perspectiva educativa y de acción preventiva que en una orientación terapéutuca, por lo que el libro resultará de utulidad tanto para profesores y educadores de las escuelas infantiles, preescolar y ciclo inicial de la enseñanza primaria, como para psicoreeducadores y educadores especializados, en la medida en que la metodología que propone pueda permitirles resolver los problemas específicos a los que se enfrentan cotidianamente. 
650 |a Psicomotricidad infantil  |9 127545 
650 |a Juegos infantiles  |9 24065 
650 |a Niño  |9 3615 
653 |a PSICOLOGIA 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20001022  |q 726,750  |r 2  |t 68666  |y 114370  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 155.4 PRIMER PISO  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/68666.pdf  |z 2000-01-02 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/68666.pdf 
942 |c CR  |0 4 
999 |c 114948  |d 114948