De la teoría lingüística a la enseñanza de la lengua

Desde hace algunos años, un número cada vez mayor de enseñantes, preocupados por ejercer mejor su oficio, tratan de iniciarse en las disciplinas que estiman capaces de ayudarles a establecer las bases de una pedagogía más eficaz. La lingüística es una de ellas y sería imposible en esta materia organ...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Martinet, Jeanne
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Biblioteca Románica Hispánica II
Subjects:

MARC

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245 |a De la teoría lingüística a la enseñanza de la lengua  |c Jeanne Martinet, traductor María Victoria Catalina  |h imp 
264 |a Madrid  |b Gredos  |c 1975 
300 |a 256 páginas:  |c 20 cm 
490 |a Biblioteca Románica Hispánica  |n no. 234  |p Estudios y Ensayos  |v II  
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Desde hace algunos años, un número cada vez mayor de enseñantes, preocupados por ejercer mejor su oficio, tratan de iniciarse en las disciplinas que estiman capaces de ayudarles a establecer las bases de una pedagogía más eficaz. La lingüística es una de ellas y sería imposible en esta materia organizar un número suficiente de cursillos y seminarios para hacer frente a las necesidades y al apetito de un público que no cesa de aumentar. Lo que, muy a menudo, parece esperar ese público es que se le proporcione de golpe todo un material «listo para enseñar» utilizable inmediatamente en las clases. Ahora bien, existen tantas diferencias entre los alumnos, tanto debidas a sus aptitudes intelectuales como a factores psicológicos o socio-culturales, que incluso cuando se proporcionara un material tal, necesitaría retoques y adaptaciones para convenir a cada grupo, si no a cada caso, y sólo podrían hacer esos retoques y adaptaciones personas suficientemente duchas en los principios y teorías que sirvieron de base a la elaboración del material. En consecuencia, incluso cuando se hubiese puesto a punto el instrumento de enseñanza que muchos esperan, los enseñantes no podrán sustraerse a la necesidad de adquirir una información teórica suficientemente avanzada. 
650 |a Sintaxis  |9 18653 
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