La Enseñanza para la comprensión: vinculación entre la investigación y la práctica
¿Cómo hacen los docentes para que los estudiantes realmente comprendan? ¿Cómo saber lo que efectivamente han comprendido? ¿De qué manera advierten los alumnos si comprenden? Preguntas como éstas, tan sencillas y, al mismo tiempo, tan complejas han llevado a un conjunto de investigadores y docentes a...
Other Authors: | |
---|---|
Format: | Kit |
Language: | Spanish |
Series: | Redes en Educación
|
Subjects: | |
Online Access: | http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/68794.pdf |
Summary: | ¿Cómo hacen los docentes para que los estudiantes realmente comprendan? ¿Cómo saber lo que efectivamente han comprendido? ¿De qué manera advierten los alumnos si comprenden? Preguntas como éstas, tan sencillas y, al mismo tiempo, tan complejas han llevado a un conjunto de investigadores y docentes a emprender una reflexión que resulta de vital importancia para los docentes de escuela primaria y secundaria. Porque, aunque la mayoría de los educadores está de acuerdo en que los alumnos deben adquirir y usar el conocimiento en formas que vayan más allá de lamera momorización para desarrollar un nivel de comprensión que les sirva a lo largo de su vida, pocas veces la enseñanza tradicional alcanza dicha meta. |
---|---|
Item Description: | PDF, contiene índice e introducción |
Physical Description: | 446 páginas: 23 cm |
Bibliography: | incl. ref. |
ISBN: | 9501255018 |