La Enseñanza para la comprensión: vinculación entre la investigación y la práctica

¿Cómo hacen los docentes para que los estudiantes realmente comprendan? ¿Cómo saber lo que efectivamente han comprendido? ¿De qué manera advierten los alumnos si comprenden? Preguntas como éstas, tan sencillas y, al mismo tiempo, tan complejas han llevado a un conjunto de investigadores y docentes a...

Fuld beskrivelse

Bibliografiske detaljer
Andre forfattere: Stone Wiske, Martha (compiladora)
Format: Pakke
Sprog:Spanish
Serier:Redes en Educación
Fag:
Online adgang:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/68794.pdf

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 68794
003 Ucuenca
005 20230322065201.0
008 000121|1999 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9501255018 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 370.15 
245 3 |a La Enseñanza para la comprensión: vinculación entre la investigación y la práctica  |c Compiladora Martha Stone Wiske. Directora Paula. Traducción Cristina Piña  |h imp 
246 |a teaching for Understanding. Linking research with practice 
264 |a Buenos Aires  |b Paidós  |c 1999 
300 |a 446 páginas:  |c 23 cm 
490 |a Redes en Educación 
500 |a PDF, contiene índice e introducción 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a ¿Cómo hacen los docentes para que los estudiantes realmente comprendan? ¿Cómo saber lo que efectivamente han comprendido? ¿De qué manera advierten los alumnos si comprenden? Preguntas como éstas, tan sencillas y, al mismo tiempo, tan complejas han llevado a un conjunto de investigadores y docentes a emprender una reflexión que resulta de vital importancia para los docentes de escuela primaria y secundaria. Porque, aunque la mayoría de los educadores está de acuerdo en que los alumnos deben adquirir y usar el conocimiento en formas que vayan más allá de lamera momorización para desarrollar un nivel de comprensión que les sirva a lo largo de su vida, pocas veces la enseñanza tradicional alcanza dicha meta. 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 0 |a Comprensión  |9 8725 
700 1 |a Stone Wiske, Martha  |e compiladora  |9 193198 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20001214  |q 378000.00  |t 68794  |y 114499  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.15 PRIMER PISO  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/68794.pdf  |z 2000-01-21 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/68794.pdf 
942 |c CR 
999 |c 117443  |d 117443