En el alba del milenio: globalización y medios de comunicación en América Latina /

El Internet, el hipertexto, la televisión directa al hogar, la conectividad inalámbrica, los satélites de órbita baja, la miniaturización y abaratamiento del microchip, la creciente capacidad de almacenamiento de datos, la interactividad, la convergencia tecnológica de TV, teléfono y computadora, y...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ortiz Crespo, Gonzalo. 1944- (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Quito: Corporación Editora Nacional, 1999.
Edition:Primera edición.
Series:Biblioteca de Ciencias Sociales N° 50
Subjects:
Description
Summary:El Internet, el hipertexto, la televisión directa al hogar, la conectividad inalámbrica, los satélites de órbita baja, la miniaturización y abaratamiento del microchip, la creciente capacidad de almacenamiento de datos, la interactividad, la convergencia tecnológica de TV, teléfono y computadora, y mil avances tecnológicos más, abren otros tantos caminos e implican otros tantos retos tanto como para quienes consumimos entretenimiento, publicidad e información en la región latinoamericana (es decir, todos nosotros), como para quienes los producen. Entender las condiciones de la informática y la comunicación al iniciarse el Tercer Milenio, por una parte y, por otra, qué es y qué implica la globalización; para así ver cuál es la relación entre medios y globalización, es la ambiciosa tarea de este libro, que presenta a los lectores de América Latina un conjunto de hechos y una ocasión de reflexión en el alba del nuevo milenio. Su autor, el sociólogo y periodista ecuatoriano Gonzalo Ortiz Crespo, recopila con minuciosidad un conjunto impresionante de datos, que aquí ensambla en un todo coherente y sugestivo e interpreta lúcidamente. Este libro, publicado conjuntamente por la Corporación Editora Nacional, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y el Proyecto Latinoamericano de Medios de Comunicación de la Fundación Friedrich Ebert, es de lectura indispensable tanto para políticos como para periodistas; tanto para economistas y sociólogos como para ejecutivos de medios de comunicación, anunciantes y publicistas, y para todo aquel que quiera comprender el debate sobre la globalización y el "globalismo", las nuevas tecnologías, los medios de comunicación, la propia integración latinoamericana y, en definitiva, el futuro del desarrollo socio económico de la región.
Physical Description:274 páginas: 21 cm ilu
Bibliography:incl. ref.
ISBN:978-9978-19-249-8