|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308211126.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
002022s1999 ec gr|||||||1|||spa a |
020 |
|
|
|a 978-9978-19-249-8
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 21
|a 070.4
|c 69444
|
100 |
1 |
|
|a Ortiz Crespo, Gonzalo.
|d 1944-
|e autor
|9 125663
|
245 |
0 |
0 |
|a En el alba del milenio:
|b globalización y medios de comunicación en América Latina /
|c Gonzalo Ortiz Crespo.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Quito:
|b Corporación Editora Nacional,
|c 1999.
|
300 |
|
|
|a 274 páginas:
|c 21 cm
|b ilu
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Biblioteca de Ciencias Sociales
|v N° 50
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a El Internet, el hipertexto, la televisión directa al hogar, la conectividad inalámbrica, los satélites de órbita baja, la miniaturización y abaratamiento del microchip, la creciente capacidad de almacenamiento de datos, la interactividad, la convergencia tecnológica de TV, teléfono y computadora, y mil avances tecnológicos más, abren otros tantos caminos e implican otros tantos retos tanto como para quienes consumimos entretenimiento, publicidad e información en la región latinoamericana (es decir, todos nosotros), como para quienes los producen. Entender las condiciones de la informática y la comunicación al iniciarse el Tercer Milenio, por una parte y, por otra, qué es y qué implica la globalización; para así ver cuál es la relación entre medios y globalización, es la ambiciosa tarea de este libro, que presenta a los lectores de América Latina un conjunto de hechos y una ocasión de reflexión en el alba del nuevo milenio. Su autor, el sociólogo y periodista ecuatoriano Gonzalo Ortiz Crespo, recopila con minuciosidad un conjunto impresionante de datos, que aquí ensambla en un todo coherente y sugestivo e interpreta lúcidamente. Este libro, publicado conjuntamente por la Corporación Editora Nacional, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y el Proyecto Latinoamericano de Medios de Comunicación de la Fundación Friedrich Ebert, es de lectura indispensable tanto para políticos como para periodistas; tanto para economistas y sociólogos como para ejecutivos de medios de comunicación, anunciantes y publicistas, y para todo aquel que quiera comprender el debate sobre la globalización y el "globalismo", las nuevas tecnologías, los medios de comunicación, la propia integración latinoamericana y, en definitiva, el futuro del desarrollo socio económico de la región.
|
650 |
1 |
4 |
|a Periodismo
|9 635
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Globalización
|9 11
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Televisión
|9 9986
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Medios de comunicación
|9 1132
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Internet
|9 1299
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m General
|p 20020220
|q 1,00
|r 2
|t 69444
|y 69444
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 070.4 PRIMER PISO
|z 2002-20-22
|
942 |
|
|
|c CR
|2 ddc
|z paola.amaya@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 117744
|d 117744
|