Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario

La perspectiva del análisis de la institución escolar oscila con demasiada frecuencia, desafortunadamente, entre un individualismo abstracto, en el que todo se reduce a la acción del educador en cuanto practicante solitario, y un holismo no menos abstracto, en el que todo aparece como resultado de d...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Internacional de Andalucía
Other Authors: Fernández Enguita, Mariano (coordinador), Gutiérrez Sastre, Marta (coordinadora)
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Sociedad, Cultura y Educación
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 si453
003 Ucuenca
005 20230308212047.0
008 005040|2005 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 10: 8446023091 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 378 
110 2 |a Universidad Internacional de Andalucía.   |g UNIA  |9 1279 
245 |a Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario  |c Coordinadores Mariano Fernández Enguita y Marta Gutiérrez Sastre  |h imp 
264 |a Madrid  |b Universidad Internacional de Andalucía  |c 2005 
300 |a 282 páginas:  |c 21.5 cm 
490 |a Sociedad, Cultura y Educación  |n no. 18 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La perspectiva del análisis de la institución escolar oscila con demasiada frecuencia, desafortunadamente, entre un individualismo abstracto, en el que todo se reduce a la acción del educador en cuanto practicante solitario, y un holismo no menos abstracto, en el que todo aparece como resultado de decisiones ajenas o estructuras impersonales. Ambas abstracciones tienen en común la omisión de una instancia que quizá sea las mas importante o quizá no, pero que, en todo caso, merece un espacio relevante en el análisis: la organización. El eje que une al profesional y a la Administración, a la institución y a su público, a las prácticas concretas con las políticas generales, resulta ser, al final, la organización del centro escolar. A esto se dedican, de un modo u otro, los trabajos contenidos en este libro, que pretenden ser de utilidad a los distintos actores conscientes del proceso educativo, tanto para mejor comprender sus problemas y su práctica cotidianos como para elaborar sus proyectos y visiones a medio y largo plazo" 
650 1 |a Organizacion escolar  |9 30696 
650 1 |a Entorno profesional  |9 183427 
700 |9 183424  |a Fernández Enguita, Mariano  |e coordinador 
700 |9 183425  |a Gutiérrez Sastre, Marta  |e coordinadora 
773 |g páginas: 13-33 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20050404  |q 1,00  |r 2  |t si453  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 378  |z 2005-50-40 
942 |c CR  |z lucia.mora@ucuenca.edu.ec 
999 |c 120817  |d 120817