El Deporte de informar

"¿Cuáles son las condiciones en las que se hace hoy periodismo deportivo en la Argentina? ¿Cómo incide la existencia de un monopolio casi total de la cobertura periodística en el ámbito del deporte, particularmente el fútbol? ¿Que efecto tiene la saturación informativa, producto de la necesidad...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Levinsky,Sergio
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Estudios de Comunicación

MARC

LEADER 00000csc a2200000 a 4500
001 104756
003 Ucuenca
005 20230308212437.0
008 006022|2002 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9501227154 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 070.431 
100 1 |a Levinsky,Sergio  |9 191480 
245 3 |a El Deporte de informar  |c Sergio Levinsky  |h imp 
264 |a Buenos Aires  |b Paidós  |c 2002 
300 |a 176 páginas:  |c 22 cm 
490 |a Estudios de Comunicación  |n N° 15 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a "¿Cuáles son las condiciones en las que se hace hoy periodismo deportivo en la Argentina? ¿Cómo incide la existencia de un monopolio casi total de la cobertura periodística en el ámbito del deporte, particularmente el fútbol? ¿Que efecto tiene la saturación informativa, producto de la necesidad voraz de los medios periodísticos de cubrir minuto a minuto y página tras página los acontecimientos? Estas son algunas de las preguntas que Segio Levinsky responde, en un libro que no elude llamar a las cosas por su nombre. En él se trazan un panorama desde los años del periodismo bohemio, de las grandes plumas y la independencia de criterios hasta nuestros días, cuando la opinión independiente y los verdaderos debates constituyen un bien escaso y la formación que reciben los periodistas jóvenes es, cuando menos, cuestionable. Con un estilo incisivo y ciertamente polémico, el autor despliega sus argumentos recogiendo el testimonio de las principales voces del periodismo gráfico, radial y televisivo. Un contrapunto de miradas que esboza un cuadro de periodismo deportivo actual, en el que se conjugan por partes iguales negocios, espectáculo y auténtica pasión por el deporte." 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20060220  |q 9,50  |r 2  |t 104756  |y 30400  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 070.431 PRIMER PISO  |z 2006-60-22 
942 |c CR  |0 1 
999 |c 122103  |d 122103