El Estudio de las audiencias: el impacto de lo real

"Este libro proporciona una revisión crítica de dos décadas de estudio sobre las audiencias televisivas. Con el desarrollo de los métodos de investigación etnográfica, calificada por los expertos como la más interesante etapa de las indagaciones sobre las audiencias, los investigadores se centr...

Descrición completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Nightingale, Virginia
Formato: Conxunto
Idioma:Spanish
Series:Paidós Comunicación
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 104757
003 Ucuenca
005 20230308212437.0
008 006022|1999 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 8449306884 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 070.195 
100 1 |9 189857  |a Nightingale, Virginia 
245 |a El Estudio de las audiencias:   |b el impacto de lo real  |c Virginia Nightingale; trad. Raúl Quintana  |h imp 
264 |a Barcelona  |b Ediciones Paidós Ibérica  |c 1999 
300 |a 271 páginas:  |c 22 cm 
490 |a Paidós Comunicación  |n  v. 105 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a "Este libro proporciona una revisión crítica de dos décadas de estudio sobre las audiencias televisivas. Con el desarrollo de los métodos de investigación etnográfica, calificada por los expertos como la más interesante etapa de las indagaciones sobre las audiencias, los investigadores se centraron por primera vez en los grupos de espectadores que ven habitualmente la televisión, combinando entrevistas y observación participante con análisis textuales de ciertos programas. Y asi, con estas primeras investigaciones comenzaron a sentarse las bases de las teorías de la audiencia y la recepción. Pues bien, a través de un detallado análisis de los orígenes y los logros de la aplicación de los estudios culturales a los grupos de espectadores, Virginia Nightingale parte de esas premisas para evaluar cinco proyectos distintos que han contribuido a enriquecer el campo en cuestión, entre ellos un trabajo de Ien Ang sobre Dallas y otro de David Buckingman sobre EastEnders. La autora analiza el modo en que los principios fundamentales generalmente asumidos en los estudios sobre las audiencias se vieron cuestionados por el discurso poscolonialista, la aparición del fenómeno de los fans y las nuevas teorías sobre la escritura, y concluye, lógicamente, afirmando que la influencia del contexto en cuestión sobre este tipo de investigaciones han convertido a estas últimas en una de las actividades más complejas de la actualidad." 
650 0 |a Televisión  |9 9986 
650 |a Audiencia televisiva  |9 189858 
650 0 |a Medios de comunicación  |9 1132 
650 |a Investigacion sobre la audiencia  |9 189859 
773 |g 271 páginas: 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20060220  |q 16,00  |t 104757  |y 30401  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 070.195 PRIMER PISO  |z 2006-60-22 
942
999 |c 122104  |d 122104