El significante imaginario. Psicoanálisis del cine /

"A principios de la pasada década de los sesenta, el teórico Christian Metz tuvo una idea que luego resultaría trascendental para los estudios cinematográficos: lo que él llamaba el "objeto.cine" debía abordarse con las armas de la lingüística, dotado a la disciplina así fundada de u...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Metz, Christian (autor)
その他の著者: Elias, Josep (traductor)
フォーマット: キット
言語:Spanish
出版事項: Barcelona: Paidós, 2001.
シリーズ:Paidós comunicación cine
主題:
その他の書誌記述
要約:"A principios de la pasada década de los sesenta, el teórico Christian Metz tuvo una idea que luego resultaría trascendental para los estudios cinematográficos: lo que él llamaba el "objeto.cine" debía abordarse con las armas de la lingüística, dotado a la disciplina así fundada de un rigor puramente científico. Más allá de la mera crítica periodística, pues, la semiología aportaba a la reflexión sobre el cine una dimensión teórica, algo que hasta entonces había estado fuera de su alcance. El abordaje de este "objeto-cine" desde la perspectiva del psicoanálisis se inscribe, para Metz, en el mismo campo de investigación y se sitúa en idéntico nivel. No se trata de psicoanalizar a los autores o a sus criaturas, sino de enfrentarse al cine entendido como institución y arte específico, como un "significante" que opera en la región de lo "imaginario", tanto con ritos de repetición como con procedimientos tecnológicos. El significante imaginario, convertido automáticamente en un clásico desde su aparición en 1977, es en el fondo el doble pseudónimo del cine visto desde una perspectiva freudiana"
物理的記述:273 páginas: 24 cm
書誌:incl. ref.
ISBN:8449311454