La cognición en la práctica /

La mayor parte de la investigación sobre cognición humana se ha centrado, hasta el momento, en la resolución de problemas, confinándose al laboratorio. Como resultado de ello, resulta difícil explicar en la cultura y la historia. En este estudio sorprendente (e inquietante)se traslada el análisis de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lave, Jean (autor)
Other Authors: Botella, Luis (traductor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Barcelona: Ediciones Paidós, 1991.
Edition:Primera edición
Series:Biblioteca cognición y desarrollo humano, no. 23
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/105081.pdf

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308212631.0
006 a||||gr|||| 00| 0
007 ta
008 006062s1991 sp d||||r|||||||||||spa |
020 |a 84-7509-687-5 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |2 21  |a 153  |c 105081 
100 1 |a Lave, Jean.  |e autor  |9 198023 
240 1 0 |a Cognition in practice.  |l Español 
245 1 3 |a La cognición en la práctica /   |c Jean Lave, Luis Botella, traductor. 
250 |a Primera edición 
264 1 |a Barcelona:   |b Ediciones Paidós,   |c 1991. 
300 |a 225 páginas:  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Biblioteca cognición y desarrollo humano,   |v no. 23 
500 |a PDF, contiene sumario, índice de tablas y figuras, prefacio e introducción 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a La teoría en la practica -- La practica en la teoría. 
520 3 |a La mayor parte de la investigación sobre cognición humana se ha centrado, hasta el momento, en la resolución de problemas, confinándose al laboratorio. Como resultado de ello, resulta difícil explicar en la cultura y la historia. En este estudio sorprendente (e inquietante)se traslada el análisis de una modalidad particular de actividad cognitiva (la resolución de problemas aritméticos) fuera del laboratorio, al ámbito de la vida cotidiana. De estaforma demuestra cómo las matemáticas en el mundo real resultan, como cualquier forma de pensamiento, moldeadas por la interacción dinámica entre la mente, fundamentada culturalmente, y su contexto total; una interacción sutil que moldea alavez al sujeto humano y al mundo dentro del cual actúa... 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Psicología  |9 161 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Consciencia  |9 44520 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Inteligencia  |9 9973 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 265757  |a Botella, Luis.  |e traductor 
852 |a UC-CDJBV 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/105081.pdf 
942 |c CR  |2 ddc  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 122746  |d 122746