|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308212929.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 | |
007 |
ta |
008 |
984090s1981 ec aaaagr|||||||1|||spa a |
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 21
|a 070.4
|c 62020-16
|
245 |
0 |
0 |
|a Comunicación y cambio social /
|c Peter Schenkel y Marco Ordóñez, editores.
|
250 |
|
|
|a Segunda edición.
|
264 |
|
1 |
|a Quito:
|b Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina,
|c 1981.
|
300 |
|
|
|a 502 páginas:
|b ilu
|c 22 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Intiyán,
|v no. 16
|
500 |
|
|
|3 Archivo digital consta hasta la página 42.
|
504 |
|
|
|a incl. bib.
|
505 |
1 |
|
|a Prólogo. -- La estructura de poder de los medios de comunicación en cinco países latinoamericanos. Peter Schenkel. -- Tecnologías modernas de comunicación y nuevas facetas del imperialismo cultural. Armand Matterlart. -- Problemas estructurales de la comunicación colectiva. Marco Ordóñez Andrade. -- El poder económico y la función ideológica de control social que ejerce la prensa en el Uruguay. Roque Faraone. -- La estructura de propiedad de los medios de comunicación colectiva en los Estados Unidos. Richard R. Cole. -- La estructura de poder y la importancia socio-política de los medios de comunicación en la República Federal de Alemania. W. R. Langenbucher. -- Las agencias internacionales de noticias y sus procesos informativos: El estudio de un caso. Elsy Bonilla de Ramos. -- Ideología en el periodismo de televisión en Argentina. Heriberto J. Muraro. -- La información sobre América Latina en una semana de prensa en Caracas. Eduardo Santoro. -- Dependencia y política en la prensa Argentina. El caso de la Opinión. Héctor Schmucler. -- Aspectos críticos de la información de clase que reciben los obreros industriales. Wilfredo Telting. -- Las necesidades emotivo-utópicas de las masas y la comunicación. Hugo Assmann. -- La incomunicación social y el cambio en América Latina. Gonzalo Córdova Galarza. -- Teleducación en zonas rurales: Una experiencia en la sierra sur del Perú. Nazario Tirado Cuenca. -- Liberalismo radio-eléctrico, subdesarrollo y contaminación cultural: El caso de América Latina. Antonio Pasquali.
|
520 |
3 |
|
|a Los medios masivos ejercen un profundo impacto sobre la opinión pública, la cultura nacional y el sistema socio-político imperante en un país. En América Latina la gran mayoriía de los medios de comunicación se insertan como intermediarios entre la producción y distribución de bienes y servicios. Su rol es eminentemente comercial.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Comunicación
|9 328
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Cambio social
|9 1169
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 1132
|a Medios de comunicación
|
650 |
1 |
4 |
|a Periodismo
|9 635
|
700 |
1 |
|
|a Schenkel, Peter.
|e editor
|9 175104
|
700 |
1 |
|
|a Ordóñez, Marco.
|e editor
|9 143070
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 19840903
|r 2
|t 62020-16
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 070.4 ESTANTERIA CERRADA
|z 1984-40-90
|
856 |
4 |
0 |
|u https://drive.google.com/file/d/14TZtAN4MxWiYKnUZoTOWjPbPhsRjsvzY/view?usp=sharing
|z Libro digital
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c CR
|r paola.amaya@ucuenca.edu.ec
|0 1
|
999 |
|
|
|c 123811
|d 123811
|