Matemáticas en la nacionalidad Shuar: un estudio de caso /

La serie matemáticas en las nacionalidades indígenas del Ecuador profundiza las diferentes formas matemáticas de las culturas amazónicas -en este caso de la nacionalidad Shuar-, contribuyendo a desarrollar metodologías de enseñanza aprendizaje cercanas a la realidad cultural en las que se desenvuelv...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Taisha, Juan (autor)
Other Authors: Yantalema, Bolívar (autor), Yánez Balarezo, Fernando Alberto (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Quito: EIBAMAZ, Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe. DINEIB, 2006.
Edition:Segunda edición.
Series:Matemáticas en las Nacionalidades Indígenas del Ecuador No. 1
Subjects:
Online Access:Libro digital

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230715062611.0
006 a||||gr|||| 001 ||
007 ta
008 007031s2006 ec aaaagr |||1|| spa a
020 |a 92-806-4074-7 
020 |a 978-92-806-4074-8 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.117  |c 117954 
100 1 |a Taisha, Juan.  |e autor  |9 192842 
245 1 0 |a Matemáticas en la nacionalidad Shuar:   |b un estudio de caso /   |c Juanito Taisha [y otros dos]. 
250 |a Segunda edición. 
264 1 |a Quito:   |b EIBAMAZ,   |b Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe. DINEIB,   |c 2006. 
300 |a 34 páginas:   |b ilu  |c 28 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Matemáticas en las Nacionalidades Indígenas del Ecuador  |v No. 1 
520 3 |a La serie matemáticas en las nacionalidades indígenas del Ecuador profundiza las diferentes formas matemáticas de las culturas amazónicas -en este caso de la nacionalidad Shuar-, contribuyendo a desarrollar metodologías de enseñanza aprendizaje cercanas a la realidad cultural en las que se desenvuelven los ninos y niñas de la educación intercultural bilingüe. El sistema matemático de cada cultura particular esta delimitado por su realidad cultural socioeconómica. En este contexto el cálculo y las diferentes formas de expresión matemática ayudan a enfrentar situaciones sociales propias de las diferentes realidades culturales. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Interculturalidad  |9 39642 
650 1 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 1 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Sistemas numéricos  |9 12811 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Lógica  |9 241 
700 1 |a Yantalema, Bolívar.  |e autor  |9 192837 
700 1 |a Yánez Balarezo, Fernando Alberto.  |e autor  |9 250681 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20070313  |q 1,00  |r 2  |t si2281  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.117 PRIMER PISO  |z 2007-70-31 
856 |u https://drive.google.com/file/d/1g2BPh929QtMXU5OXy-VXUCnak_XgZuDC/view?usp=sharing  |y Libro digital 
942 |c CR  |2 ddc  |z marlene.quinde@ucuenca.edu.ec 
999 |c 124219  |d 124219