Un poco de gramática Shuar - Chicham: cómo elaborar materiales didácticos para la enseñanza gramatical shuar - chicham /

La serie Didáctica Intercultural busca sugerir a los docentes metodologías de enseñanza aprendizaje cercanas a la realidad cultural en la que se desenvuelven los niños y niñas de la educación intercultural bilingüe...El aporte de este libro es sugerir una metodología que permita adaptar la estructur...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Taisha, Juan (autor)
Other Authors: Kayak, Andrés (autor), Yánez Balarezo, Fernando Alberto (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Quito: EIBAMAZ, Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe. DINEIB, 2006.
Edition:Segunda edición.
Series:Didáctica Intercultural
Subjects:
Online Access:Libro digital

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230715062612.0
006 a||||gr|||| 001 ||
007 ta
008 007031s2006 ec aaaagr |||1|||spa a
020 |a 92-806-4076-3 
020 |a 978-92-806-4076-2 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.117  |c 117951 
100 1 |9 192842  |a Taisha, Juan.  |e autor 
245 1 3 |a Un poco de gramática Shuar - Chicham:   |b cómo elaborar materiales didácticos para la enseñanza gramatical shuar - chicham /   |c Juan Taisha [y otros dos]. 
250 |a Segunda edición. 
264 1 |a Quito:   |b EIBAMAZ,   |b Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe. DINEIB,   |c 2006. 
300 |a 50 páginas:   |c 28 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Didáctica Intercultural 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La serie Didáctica Intercultural busca sugerir a los docentes metodologías de enseñanza aprendizaje cercanas a la realidad cultural en la que se desenvuelven los niños y niñas de la educación intercultural bilingüe...El aporte de este libro es sugerir una metodología que permita adaptar la estructura del pensamiento al trabajo diario de aula, reconociendo y respetando la diversidad cultural del pensamiento...Una propuesta que busca hacer frente a las necesidades comunicativas, generando un proceso de reinterpretación y reelaboración de los campos cognitivos que de manera general están bajo la influencia de la lengua castellana, apoya por tanto a crear un nivel formal de la lengua shuar chicham, que nos permite pasar del plano oral al escrito de manera didáctica, situación reservada al castellano en el proceso de enseñanza aprendizaje. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Interculturalidad  |9 39642 
650 1 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 1 7 |a Gramática  |9 7307  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Fonética  |9 22348 
700 1 |a Kayak, Andrés.  |e autor  |9 192843 
700 1 |a Yánez Balarezo, Fernando Alberto.  |e autor  |9 250681 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20070314  |q 1,00  |r 2  |t si2278  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.117 PRIMER PISO  |z 2007-70-31 
856 |u https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/digital/55484.pdf  |y Libro digital 
942 |c CR  |2 ddc  |z marlene.quinde@ucuenca.edu.ec 
999 |c 124221  |d 124221