Televisión, valores y adolescencia

"Los medios de comunicación siempre han suscitado debates en el ámbito académico y en la opinión pública. En este sentido, la televisión es el medio que mayores inquietudes despierta sobre el papel ejercido en la difusión de la cultura y de sus valores. Quienes conviven o trabajan con adolescen...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Montero Rivero, Yolanda
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Estudios de televisión
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 105528
003 Ucuenca
005 20230308213304.0
008 007070|2006 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 8497841336 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 070.195 
100 1 |a Montero Rivero, Yolanda  |9 190596 
245 |a Televisión, valores y adolescencia  |c Yolanda Montero Rivero  |h imp 
264 |a Barcelona  |b Gedisa  |c 2006 
300 |a 220 páginas:  |b tab  |c 19.5 cm 
490 |a Estudios de televisión  |n  v. 22 
520 3 |a "Los medios de comunicación siempre han suscitado debates en el ámbito académico y en la opinión pública. En este sentido, la televisión es el medio que mayores inquietudes despierta sobre el papel ejercido en la difusión de la cultura y de sus valores. Quienes conviven o trabajan con adolescentes suelen preguntarse cómo pueden competir con un medio tan seductor, que intenta desprestigiar los valores recibidos a través de la familia, la escuela, las iglesias y las asociaciones socioculturales. Este libro pretende verificar y refutar los alcances de estudios anteriores sobre la televisión y su impacto en los adolescentes. Combinando enfoques y métodos procedentes de la psicología social y de las teorías de la recepción televisiva, Yolanda Montero ha realizado un trabajo con adolescentes a partir del visionado de la conocida serie Al salir de clase, convencida de que el espectador es quien dota de riqueza y profundidad a un material que, a primera vista, puede parecer poco profundo e infructuoso. En este excelente estudio, que resalta la función socializadora de la televisión, la autora rompe muchos de los tópicos sobre el tema, a la vez que pone de relieve la necesidad de investigar con rigor científico la compleja relación entre los adolescentes, la televisión y los valores que ésta transmite." 
650 0 |a Televisión  |9 9986 
650 |a Series televisivas  |9 127126 
650 |a Adolescentes  |9 8211 
650 |a Impacto televisivo  |9 190597 
650 |a Influencia televisiva  |9 166214 
650 |9 7449  |a Valores 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20070705  |q 15,55  |r 2  |t 105528  |y 260095  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 070.195 PRIMER PISO  |z 2007-70-70 
942
999 |c 125039  |d 125039