Un aula donde quepan todos: adaptar el currículo a las posibilidades de los niños y niñas. Módulo 3 /

Este módulo parte de la idea básica que los estudiantes tienen diferentes posibilidades de aprendizaje, pero que han de ducarse juntos, en torno al mismo currículo. Consecuentemente, para el maestro/a se vuelve imprescindible manejar el currículo en el aula de tal manera que cada uno de los estudian...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Authors: Ministerio de Educación del Ecuador (autor), Universidad de Cuenca. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación (autor), Instituto Superior Pedagógico Ricardo Márquez Tapia (autor), Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Cuenca: PROMEBAZ, 2008.
Edition:Primera edición.
Series:Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica en la Provincia del Azuay
Subjects:
Online Access:Libro digital

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20240326220008.0
006 a||||gr|||| 001 ||
007 ta
008 008080t20082007ec aaaagr|||| 001|||spa|a
020 |a 9789078083252 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 375  |c 116859 
110 2 |9 5854  |a Ministerio de Educación del Ecuador.   |e autor 
245 3 |a Un aula donde quepan todos:   |b adaptar el currículo a las posibilidades de los niños y niñas.   |n Módulo 3 /   |c Ministerio de Educación del Ecuador [y otros tres]. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Cuenca:   |b PROMEBAZ,   |c 2008. 
264 4 |c ©2007 
300 |a 144 páginas:   |b ilu  |c 28 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica en la Provincia del Azuay 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Las diferencias en el aula: una realidad y un reto -- El Trabajo por Contrato: una estrategia de adaptación curricular -- El Trabajo por Contrato y el involucramiento en la práctica. 
520 3 |a Este módulo parte de la idea básica que los estudiantes tienen diferentes posibilidades de aprendizaje, pero que han de ducarse juntos, en torno al mismo currículo. Consecuentemente, para el maestro/a se vuelve imprescindible manejar el currículo en el aula de tal manera que cada uno de los estudiantes pueda aprender según sus propias posibilidades. Esto exige un currículo abierto y flexible que permita adaptarse a los diferentes estudiantes y sus condiciones. Y eso es lo que propone la Reforma Curricular para la Educación Básica. En base a esto aquí se plantea que el principio de un currículo abierto y flexible no sólo plantea tomar en cuenta el contexto específico (económico, social y cultural) en el que viven los estudiantes; también remite a la diversidad de capacidades de aprendizaje entre los estudiantes de un mismo grupo. El material aquí expuesto se basa en el proceso de capacitación y acompañamiento vivido junto con los maestros de las escuelas piloto. Proceso en el que se reflexionó sobre el manejo de la diversidad en el aula, y en el que los maestros/as fueron aplicando,cada vez mejor, una metodología concreta de adaptación curricular.  
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Currículo  |9 3012 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 2 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Educación  |x general básica  |9 253574 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Reforma curricular  |9 27799 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Proyecto educativo  |9 17948 
710 2 |a Universidad de Cuenca.   |b Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.  |e autor  |9 241828 
710 2 |a Instituto Superior Pedagógico Ricardo Márquez Tapia.   |e autor  |9 252236 
710 2 |a Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica.   |g VVOB  |e autor  |9 104718 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20080805  |q 1,00  |r 2  |t si3535  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 375 PRIMER PISO  |z 2008-80-80 
856 4 0 |u https://ecuador.vvob.org/sites/ecuador/files/3.2008_promebaz_un_aula_donde_quepan_todos_adaptar_el_curriculo_a_las_posibilidades_de_los_ninos_y_las_ninasmodulo_3_web_0.pdf  |y Libro digital 
942 |c CR  |2 ddc  |r rocío.campoverde@ucuenca.edu.ec  |0 2 
999 |c 126196  |d 126196