|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20240326220008.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 || |
007 |
ta |
008 |
008080t20082007ec aaaagr|||| 001|||spa|a |
020 |
|
|
|a 9789078083252
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 375
|c 116859
|
110 |
2 |
|
|9 5854
|a Ministerio de Educación del Ecuador.
|e autor
|
245 |
|
3 |
|a Un aula donde quepan todos:
|b adaptar el currículo a las posibilidades de los niños y niñas.
|n Módulo 3 /
|c Ministerio de Educación del Ecuador [y otros tres].
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Cuenca:
|b PROMEBAZ,
|c 2008.
|
264 |
|
4 |
|c ©2007
|
300 |
|
|
|a 144 páginas:
|b ilu
|c 28 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica en la Provincia del Azuay
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Las diferencias en el aula: una realidad y un reto -- El Trabajo por Contrato: una estrategia de adaptación curricular -- El Trabajo por Contrato y el involucramiento en la práctica.
|
520 |
3 |
|
|a Este módulo parte de la idea básica que los estudiantes tienen diferentes posibilidades de aprendizaje, pero que han de ducarse juntos, en torno al mismo currículo. Consecuentemente, para el maestro/a se vuelve imprescindible manejar el currículo en el aula de tal manera que cada uno de los estudiantes pueda aprender según sus propias posibilidades. Esto exige un currículo abierto y flexible que permita adaptarse a los diferentes estudiantes y sus condiciones. Y eso es lo que propone la Reforma Curricular para la Educación Básica. En base a esto aquí se plantea que el principio de un currículo abierto y flexible no sólo plantea tomar en cuenta el contexto específico (económico, social y cultural) en el que viven los estudiantes; también remite a la diversidad de capacidades de aprendizaje entre los estudiantes de un mismo grupo. El material aquí expuesto se basa en el proceso de capacitación y acompañamiento vivido junto con los maestros de las escuelas piloto. Proceso en el que se reflexionó sobre el manejo de la diversidad en el aula, y en el que los maestros/as fueron aplicando,cada vez mejor, una metodología concreta de adaptación curricular.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Currículo
|9 3012
|
650 |
1 |
0 |
|a Educación
|9 41
|
650 |
2 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Educación
|x general básica
|9 253574
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Reforma curricular
|9 27799
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Proyecto educativo
|9 17948
|
710 |
2 |
|
|a Universidad de Cuenca.
|b Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
|e autor
|9 241828
|
710 |
2 |
|
|a Instituto Superior Pedagógico Ricardo Márquez Tapia.
|e autor
|9 252236
|
710 |
2 |
|
|a Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica.
|g VVOB
|e autor
|9 104718
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m General
|p 20080805
|q 1,00
|r 2
|t si3535
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 375 PRIMER PISO
|z 2008-80-80
|
856 |
4 |
0 |
|u https://ecuador.vvob.org/sites/ecuador/files/3.2008_promebaz_un_aula_donde_quepan_todos_adaptar_el_curriculo_a_las_posibilidades_de_los_ninos_y_las_ninasmodulo_3_web_0.pdf
|y Libro digital
|
942 |
|
|
|c CR
|2 ddc
|r rocío.campoverde@ucuenca.edu.ec
|0 2
|
999 |
|
|
|c 126196
|d 126196
|