Las Radios libres

"Las radios libres han dinamizado el panoram comunicativo europeo, revalorizando el papel de la radio cuyas posibilidades no han sido agotadas en ningún momento de su historia. Esta experiencia tiene una riqueza comunicativa extraordinaria por los que representa de utilización alternativa de l...

Cijeli opis

Bibliografski detalji
Glavni autor: Prado, Emilio
Format: Oprema
Jezik:Spanish
Serija:nuevos signos
Teme:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 63758
003 Ucuenca
005 20230308160854.0
008 990111|1983 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 8486153077 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 070.194 
100 1 |a Prado, Emilio  |9 21919 
245 4 |a Las Radios libres  |c Emilio Prado  |h imp 
264 |a Barcelona  |b Mitre  |c 1983 
300 |a 268 páginas:  |b dia  |c 22 cm 
490 |a nuevos signos 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a "Las radios libres han dinamizado el panoram comunicativo europeo, revalorizando el papel de la radio cuyas posibilidades no han sido agotadas en ningún momento de su historia. Esta experiencia tiene una riqueza comunicativa extraordinaria por los que representa de utilización alternativa de las clásicas y las nuevas tecnologías. Las radios libres son el centro espectacular de una explosión que da como resultado una multiplicidad de experiencias satélites. Nacen así, al socaire del impulso inicial, las radios ecologistas, las radios comunitarias las radios municipales, las radios de los movimientos de ocupación de vivienda, etc. Todas estas experiencias, que beben de las fuente de la radios libres, tienen varias cosas en común: cuestionan los monopolios sobre la emisión, se acercan a la realidad local y cotidiana, experimentan nuevos modelos de comunicación y provocan una relación entre las clases populares y el medio radiofónico que favorece la creatividad, el dinamismo social y en definitiva el desarrollo de la cultura popular. En el presente volumne Emilio Prado, conocedor teórico-práctico de experiencias alternativas, analiza con detalle, desde una perspectiva pluridisciplinar, el fenómeno del las radios libres. De este análisis se desprenden indicaciones de interés para el nuevo "boom" que está viviendo la radiodifusión actual." 
650 |a Radio  |9 9985 
650 0 |a Medios de comunicación  |9 1132 
650 7 |a Guión  |9 21920 
650 |a Publicidad  |9 1704 
650 4 |a Periodismo  |9 635 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 19901119  |q 16197,50  |r 2  |t 63758  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 070.194 P866r PRIMER PISO  |z 1990-01-11 
942
999 |c 12624  |d 12624