Sophia. Colección de Filosofía de la Educación

Las políticas educativas desde la prespectiva de la Filosofía de la Educación, deben buscar la preparación de un mundo mejor, es decir, más humano y capaz de crear espacios solidarios y fraternos en nuestra sociedad. (...)los estudios sobre la políticas educativas en la reflexión filosófica (Darwin...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Ente Autore: Universidad Politécnica Salesiana
Natura: Periodico
Lingua:Spanish
Soggetti:

MARC

LEADER 00000cas a2200000 a 4500
001 106716
003 Ucuenca
005 20231108115843.0
008 008120|2007 ec |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789978227107 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 105  |b U48s 
110 2 |a Universidad Politécnica Salesiana.   |g UPS  |9 61143 
245 |a Sophia. Colección de Filosofía de la Educación  |c Universidad Politécnica Salesiana  |h imp 
264 |a Quito  |b Abya Yala  |c Diciembre de 2007 
300 |a 169 páginas:  |c 15 cm 
362 |a no. 3 (diciembre de 2007) 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Las políticas educativas desde la prespectiva de la Filosofía de la Educación, deben buscar la preparación de un mundo mejor, es decir, más humano y capaz de crear espacios solidarios y fraternos en nuestra sociedad. (...)los estudios sobre la políticas educativas en la reflexión filosófica (Darwin Reyes UPS, Quito) y La Paideia cristiana de la libertad de la relación interpersonal hombre- mujer (Abelardo Lobato OP, Universidad Santo Tomás de Aquino Roma) sirven de marco conceptual para enfocar adecuadamente el tema central de las políticas Educativas. Luego se desarrollan ámbitos claves: Los desafíos de la educación superior en América Latina, reflexiones desde a iglesia Católica (Julio Terán Dutari SJ, Obispo de Ibarrra), y Pautas para una filosofía de la educación en sociedades emergentes (Samuel Madrid Guerra, PUCE- Quito). Finalmente se presentan dos estudios explicativos de significatividad actual: Mujeres indígenas líderes y escuela (Gabriela Bernal Carrera, Fundación Kawsay, GTZ Cooperación técnica alemana)y Políticas de infancia: elementos para un análisis teórico (René Unda, UPS- Quito). 
650 1 0 |a Política educativa  |9 28 
650 1 0 |a Filosofía educativa  |9 4258 
650 1 7 |a Mujeres indígenas  |9 39708 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20081209  |q 13,24  |r 2  |t 106716  |y 75453  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 105 U48s TERCER PISO (SECCION REVISTAS)  |z 2008-81-20 
942 |c SER  |0 1 
999 |c 126403  |d 126403