Currículo y didáctica general: contribuciones científicas de la pedagogía alemana compiladas por Wolfgang Küper en base a una propuesta de Christoph Wulf /

Las contribuciones que recoge este libro no describe tanto el rol del curriculum más bien los artículos se basan en la descripción de la didáctica. Con esto esperamos dar una idea clara de un concepto de la didáctica que no se basa en la transmisión de planes y programas percibidos por adultos repr...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Küper, Wolfgang (compilador)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Quito: Ediciones Abya-Yala, 1993.
Edition:Primera edición.
Series:Serie Pedagogía y Didáctica de la Pedagogía lntercultural Bilingüe, tomo 2
Subjects:
Online Access:Libro digital
Description
Summary:Las contribuciones que recoge este libro no describe tanto el rol del curriculum más bien los artículos se basan en la descripción de la didáctica. Con esto esperamos dar una idea clara de un concepto de la didáctica que no se basa en la transmisión de planes y programas percibidos por adultos representando el saber completo de un tiempo fijo, sino en el proceso de un arreglo entre la realidad de una sociedad y de todos sus problemas y la realidad de un proceso educativo que tiene que reflexionar en todo momento sobre esta realidad societal. Dentro de este concepto, la enseñanza y el aprendizaje no reflejan otra cosa, nada más ni nada menos, que la presencia de los problemas de la sociedad referentes a la enseñanza de cada momento encaminada según las posibilidadcs y capacidades del niño que tiene que orientarse para su mundo futuro.
Item Description:PDF, contiene índice, prefacio, presentación e introducción
Physical Description:251 páginas: 21 cm
Bibliography:incl. ref.
ISBN:9978-99-061-5