|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308213702.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
008 |
008120s1993 ec aaaagr|||| 001|||spa|a |
020 |
|
|
|a 9978-99-061-5
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 375
|c 106720
|
245 |
1 |
0 |
|a Currículo y didáctica general:
|b contribuciones científicas de la pedagogía alemana compiladas por Wolfgang Küper en base a una propuesta de Christoph Wulf /
|c Wolfgang Küper compilador.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Quito:
|b Ediciones Abya-Yala,
|c 1993.
|
300 |
|
|
|a 251 páginas:
|c 21 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Serie Pedagogía y Didáctica de la Pedagogía lntercultural Bilingüe,
|v tomo 2
|
500 |
|
|
|a PDF, contiene índice, prefacio, presentación e introducción
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Curriculum - Didáctica -- Didáctica y curriculum - Programa de estudios -- El aporte de la investigación curricular -- Niveles de formación de la teoría didáctica -- La didáctica o reflexiones sobre la relación entre enseñanza y aprendizaje -- Didáctica General -- Posibilidades y límites de la acción didáctica en la escuela regular -- El diseño didáctico: ¿Una nueva moda o un nuevo estadio evolutivo de la didáctica? -- Didática de la áreas -- Incorporación de juegos en la estructuración curricular.
|
520 |
3 |
|
|a Las contribuciones que recoge este libro no describe tanto el rol del curriculum más bien los artículos se basan en la descripción de la didáctica. Con esto esperamos dar una idea clara de un concepto de la didáctica que no se basa en la transmisión de planes y programas percibidos por adultos representando el saber completo de un tiempo fijo, sino en el proceso de un arreglo entre la realidad de una sociedad y de todos sus problemas y la realidad de un proceso educativo que tiene que reflexionar en todo momento sobre esta realidad societal. Dentro de este concepto, la enseñanza y el aprendizaje no reflejan otra cosa, nada más ni nada menos, que la presencia de los problemas de la sociedad referentes a la enseñanza de cada momento encaminada según las posibilidadcs y capacidades del niño que tiene que orientarse para su mundo futuro.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjvb
|a Currículo
|9 3012
|
650 |
1 |
0 |
|a Educación
|9 41
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjvb
|a Didáctica
|9 195
|
650 |
1 |
0 |
|a Pedagogía
|9 197386
|
700 |
1 |
|
|9 124419
|a Küper, Wolfgang.
|e compilador
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20081209
|q 11,59
|r 2
|t 106720
|w Educación
|y 275457
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 375 PRIMER PISO
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/106720.pdf
|z 2008-81-20
|
856 |
4 |
0 |
|u https://drive.google.com/file/d/143-qcVI0xe4Ap3tlij5C5ziDXRxXgOQN/view?usp=sharing
|y Libro digital
|
942 |
|
|
|c CR
|0 4
|2 ddc
|r rocío.campoverde@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 126453
|d 126453
|