Comunicación Gubernamental

"Hoy como nunca antes, la opinión pública inlfuye sobre las decisiones gubernamentales. Hoy como nunca antes, la sociedad accede a la información al mismo tiempo que sus dirigentes. Este nuevo "paradigma" lleva a las agencias estatales a incursionar de modo creciente en las técnicas d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: De Masi, Oscar Andrés
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Estudios de Comunicación
Subjects:
Description
Summary:"Hoy como nunca antes, la opinión pública inlfuye sobre las decisiones gubernamentales. Hoy como nunca antes, la sociedad accede a la información al mismo tiempo que sus dirigentes. Este nuevo "paradigma" lleva a las agencias estatales a incursionar de modo creciente en las técnicas del marketing y de la comunicación, a los efectos de lograr un mejor posicionamiento frente a sus "clientes": los electores y los contribuyentes. Entre la sociedad y el gobierno, entre las demandas de una ciudadanía dispuesta a a participación y la oferta gubernamental de políticas, aparecen los diversos medios de comunicación. estos recogen, potencian e instalan temas en la agenda pública. Actúan muchas veces como canales de la queja social y asumen también el rol de auditores (y hasta de jueces) de la gestión de los funcionarios. Pero, ¿trasladan con fidelidad las preocupaciones de la comunidad o añaden su propia hermenéutica a la lectura de los hechos?¿Reflejan la realidad o proyectan una realidad virtual? ¿En qué medida incide en la conducta electoral? Por su parte, la clase política hace de los medios un nuevo y un casi inevitable escenario. Inevitable por cuanto la presencia mediática es la garantía de existencia frente al público. Por los medios desfilan voceros oficiales y de la oposición. En los medios se edifica o se derrumba la imagen de los actores políticos. ¿Podría afirmarse que el éxito o el fracaso de las decisiones públicas depende de su buena o mala comunicación mediática? este y otros interrogantes son el punto de partida del debate que recoge Comunicación Gubernamental y que apunta a examinar los vínculos entre el Estado, el mercado y la sociedad civil, reunidos, articulados, diferenciados o directamente enfrentados por la comunicación."
Physical Description:217 páginas: 22.5 cm
Bibliography:incl. ref.
ISBN:9501227138