Qué y cómo es necesario aprender?: necesidades básicas de aprendizaje y contenidos curriculares

En Qué y cómo aprender. Necesidades básicas de aprendizaje y contenidos curriculares, la autora expone el carácter “epidérmico y esporádico” de acciones realizadas hasta ahora –la incorporación de las realidades socioculturales a los programas, las innovaciones en la tecnología educativa, las nuevas...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Torres, Rosa María (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Quito: Libresa, 1994.
Edition:Primera edición
Series:Educación, no. 7
Subjects:
Description
Summary:En Qué y cómo aprender. Necesidades básicas de aprendizaje y contenidos curriculares, la autora expone el carácter “epidérmico y esporádico” de acciones realizadas hasta ahora –la incorporación de las realidades socioculturales a los programas, las innovaciones en la tecnología educativa, las nuevas metodologías de enseñanza de la lengua escrita, la iniciación al pensamiento científico, la educación bilingüe intercultural en algunas áreas, la incorporación de contenidos sociales a los programas, etcétera–, con el fin de actualizar y mejorar el modelo educativo en Latinoamérica. La obra aquí publicada, que incluye comentarios de Emilia Ferreiro, César Coll Salvador y Gastón Sepúlveda, centra su análisis en la indisoluble relación que debe establecerse entre el significado de “necesidades básicas de aprendizaje”, entendidas como el conjunto de conocimientos, capacidades, actitudes y valores necesarios para la sobrevivencia y el mejoramiento de la calidad de vida, y el contenido curricular. Este tema obliga a abordar cuestiones relativas al qué, para qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar, así como al análisis y valoración de las concepciones educativas, sociales, políticas y culturales que subyacen a toda propuesta curricular.
Item Description:PDF, contiene índice e introducción
Physical Description:128 páginas: 21 cm
Bibliography:incl. ref.
ISBN:9978802452