|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308213817.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 | |
007 |
ta |
008 |
009033s2003 ck ddddgr|||| 001|| spa a |
020 |
|
|
|a 958-20-0690-0
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 370.1
|c 107200
|
100 |
1 |
|
|a Iafrancesco Villegas, Giovanni Marcello.
|9 192018
|e autor
|
245 |
1 |
3 |
|a La investigación en educación y pedagogía:
|b fundamentos y técnicas /
|c Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá:
|b Cooperativa Editorial Magisterio,
|c 2003.
|
300 |
|
|
|a 160 páginas:
|b gra
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Escuela Transformadora
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a La investigación pedagógica como teoría y práctica educacional -- La problemática de la investigación en educación y pedagogía -- Consideraciones éticas para la realización de investigaciones en educación y pedagogía -- Orientaciones básicas para la elaboración y presentación de proyectos de investigación en educación y pedagogía -- El problema, la hipótesis y las variables en la investigación en educación y pedagogía -- La validez interna y externa en los diseños de investigación en educación y pedagogía -- Los diseños cuantitativos y cualitativos en la investigación en educación y pedagogía -- El muestreo y los instrumentos para la recolección de información en educación y pedagogía -- Las escalas de medición y la organización de los datos en la investigación en educación y pedagogía -- El control, la validez y la confiabilidad de la información en investigación en educación y pedagogía -- Análisis, interpretación y presentación de los resultados en la investigación en educación y pedagogía.
|
520 |
3 |
|
|a La escuela transformadora debe aportar elementos que favorezcan los cambios en educación y pedagogía que necesitan realizar las Instituciones educativas, de todo carácter y nivel. Todo cambio debe surgir del planteamiento de problemas educativos y/o pedagógicos, de una revisión histórica-crítica de contextos y antecedentes, de una caracterización de las verdaderas necesidades de cambio al dar respuestas a estos problemas debidamente planteados y formulados y frente a los cuales, desde un marco de referencia y con diseños metodológicos apropiados, se puedan encontrar alternativas de solución y propuestas educativas, pedagógicas, didácticas, administrativas, curriculares, etc. Abordar estos procesos de investigación demanda, de parte de los educadores, conocer los fundamentos de la investigación educativa y pedagógica y las metodologías a través de las cuales estos procesos se llevan a cabo con niveles de validez y confiabilidad....
|
650 |
1 |
0 |
|a Pedagogía
|9 197386
|
650 |
1 |
0 |
|a Educación
|9 41
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 10521
|a Investigación
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20090330
|q 9,90
|r 2
|t 107200
|y 360444
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 370.1 PRIMER PISO
|z 2009-90-33
|
942 |
|
|
|c CR
|0 1
|2 ddc
|r diana.leon@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 126909
|d 126909
|