La investigación en educación y pedagogía: fundamentos y técnicas /

La escuela transformadora debe aportar elementos que favorezcan los cambios en educación y pedagogía que necesitan realizar las Instituciones educativas, de todo carácter y nivel. Todo cambio debe surgir del planteamiento de problemas educativos y/o pedagógicos, de una revisión histórica-crítica de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Iafrancesco Villegas, Giovanni Marcello (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2003.
Edition:Primera edición.
Series:Escuela Transformadora
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308213817.0
006 a||||gr|||| 001 |
007 ta
008 009033s2003 ck ddddgr|||| 001|| spa a
020 |a 958-20-0690-0 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.1  |c 107200 
100 1 |a Iafrancesco Villegas, Giovanni Marcello.  |9 192018  |e autor 
245 1 3 |a La investigación en educación y pedagogía:   |b fundamentos y técnicas /   |c Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Cooperativa Editorial Magisterio,   |c 2003. 
300 |a 160 páginas:  |b gra  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Escuela Transformadora 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a La investigación pedagógica como teoría y práctica educacional -- La problemática de la investigación en educación y pedagogía -- Consideraciones éticas para la realización de investigaciones en educación y pedagogía -- Orientaciones básicas para la elaboración y presentación de proyectos de investigación en educación y pedagogía -- El problema, la hipótesis y las variables en la investigación en educación y pedagogía -- La validez interna y externa en los diseños de investigación en educación y pedagogía -- Los diseños cuantitativos y cualitativos en la investigación en educación y pedagogía -- El muestreo y los instrumentos para la recolección de información en educación y pedagogía -- Las escalas de medición y la organización de los datos en la investigación en educación y pedagogía -- El control, la validez y la confiabilidad de la información en investigación en educación y pedagogía -- Análisis, interpretación y presentación de los resultados en la investigación en educación y pedagogía. 
520 3 |a La escuela transformadora debe aportar elementos que favorezcan los cambios en educación y pedagogía que necesitan realizar las Instituciones educativas, de todo carácter y nivel. Todo cambio debe surgir del planteamiento de problemas educativos y/o pedagógicos, de una revisión histórica-crítica de contextos y antecedentes, de una caracterización de las verdaderas necesidades de cambio al dar respuestas a estos problemas debidamente planteados y formulados y frente a los cuales, desde un marco de referencia y con diseños metodológicos apropiados, se puedan encontrar alternativas de solución y propuestas educativas, pedagógicas, didácticas, administrativas, curriculares, etc. Abordar estos procesos de investigación demanda, de parte de los educadores, conocer los fundamentos de la investigación educativa y pedagógica y las metodologías a través de las cuales estos procesos se llevan a cabo con niveles de validez y confiabilidad.... 
650 1 0 |a Pedagogía  |9 197386 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 10521  |a Investigación 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20090330  |q 9,90  |r 2  |t 107200  |y 360444  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.1 PRIMER PISO  |z 2009-90-33 
942 |c CR  |0 1  |2 ddc  |r diana.leon@ucuenca.edu.ec 
999 |c 126909  |d 126909