Nuevos fundamentos para la transformación curricular: a propósito de los estándares /
En esta obra se presenta un nuevo concepto de currículo originado en los nuevos contextos, teorías, estructuras y tendencias curriculares. En él se tienen en cuenta los fundamentos filosóficos, psicológicos, epistemológicos, sociológicos y pedagógicos que inspiran los nuevos lineamientos y estándare...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Kit |
Language: | Spanish |
Published: |
Bogotá:
Cooperativa Editorial Magisterio,
2003.
|
Edition: | Primera edición. |
Series: | Escuela Transformadora
|
Subjects: | |
Online Access: | Libro digital |
Summary: | En esta obra se presenta un nuevo concepto de currículo originado en los nuevos contextos, teorías, estructuras y tendencias curriculares. En él se tienen en cuenta los fundamentos filosóficos, psicológicos, epistemológicos, sociológicos y pedagógicos que inspiran los nuevos lineamientos y estándares curriculares. Se profundiza en la relación que tiene el currículo con el desarrollo humano, la conducta humana, la sociedad y la cultura, la estructura mental, la convivencia inteligente, el aprendizaje significativo y el desarrollo de las competencias cognitivas básicas, las funciones cognitivas y el potencial de aprendizaje. |
---|---|
Item Description: | PDF, contiene índice y presentación |
Physical Description: | 166 páginas: 24 cm gra |
Bibliography: | incl. ref. |
ISBN: | 958-20-0717-6 958-20-0689-7 |