Nuevos fundamentos para la transformación curricular: a propósito de los estándares /

En esta obra se presenta un nuevo concepto de currículo originado en los nuevos contextos, teorías, estructuras y tendencias curriculares. En él se tienen en cuenta los fundamentos filosóficos, psicológicos, epistemológicos, sociológicos y pedagógicos que inspiran los nuevos lineamientos y estándare...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Iafrancesco Villegas, Giovanni Marcello (autor)
Other Authors: Joven N., José Vicente (director editorial)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2003.
Edition:Primera edición.
Series:Escuela Transformadora
Subjects:
Online Access:Libro digital
Description
Summary:En esta obra se presenta un nuevo concepto de currículo originado en los nuevos contextos, teorías, estructuras y tendencias curriculares. En él se tienen en cuenta los fundamentos filosóficos, psicológicos, epistemológicos, sociológicos y pedagógicos que inspiran los nuevos lineamientos y estándares curriculares. Se profundiza en la relación que tiene el currículo con el desarrollo humano, la conducta humana, la sociedad y la cultura, la estructura mental, la convivencia inteligente, el aprendizaje significativo y el desarrollo de las competencias cognitivas básicas, las funciones cognitivas y el potencial de aprendizaje.
Item Description:PDF, contiene índice y presentación
Physical Description:166 páginas: 24 cm gra
Bibliography:incl. ref.
ISBN:958-20-0717-6
958-20-0689-7