Nuevos fundamentos para la transformación curricular: a propósito de los estándares /

En esta obra se presenta un nuevo concepto de currículo originado en los nuevos contextos, teorías, estructuras y tendencias curriculares. En él se tienen en cuenta los fundamentos filosóficos, psicológicos, epistemológicos, sociológicos y pedagógicos que inspiran los nuevos lineamientos y estándare...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Iafrancesco Villegas, Giovanni Marcello (autor)
Other Authors: Joven N., José Vicente (director editorial)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2003.
Edition:Primera edición.
Series:Escuela Transformadora
Subjects:
Online Access:Libro digital

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230324063505.0
006 a||||gr|||| 001 ||
007 ta
008 009033t20032003ck ddddgr|||| 001|||spa|a
020 |a 958-20-0717-6  |q Libro 
020 |a 958-20-0689-7  |q Colección 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 375  |c 107199 
100 1 |9 192018  |a Iafrancesco Villegas, Giovanni Marcello.  |e autor 
245 1 0 |a Nuevos fundamentos para la transformación curricular:   |b a propósito de los estándares /   |c Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas, dirección editorial José Vicente Joven N. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Cooperativa Editorial Magisterio,   |c 2003. 
264 4 |c ©2003 
300 |a 166 páginas:   |c 24 cm  |b gra 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Escuela Transformadora 
500 |a PDF, contiene índice y presentación 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Propuesta de un nuevo concepto de currículo -- La teoría y la estructura conceptual curricular -- Los nuevos contextos curriculares -- El currículo y su relación con el desarrollo humano -- El currículo y su relación con la conducta humana -- El currículo y su relación con la sociedad y la cultura -- El currículo y su relación con el desarrollo de la estructura mental -- El currículo y su relación con la convivencia inteligente -- El currículo desde la perspectiva de una escuela transformadora. 
520 3 |a En esta obra se presenta un nuevo concepto de currículo originado en los nuevos contextos, teorías, estructuras y tendencias curriculares. En él se tienen en cuenta los fundamentos filosóficos, psicológicos, epistemológicos, sociológicos y pedagógicos que inspiran los nuevos lineamientos y estándares curriculares. Se profundiza en la relación que tiene el currículo con el desarrollo humano, la conducta humana, la sociedad y la cultura, la estructura mental, la convivencia inteligente, el aprendizaje significativo y el desarrollo de las competencias cognitivas básicas, las funciones cognitivas y el potencial de aprendizaje. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 3012  |a Currículo 
650 1 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 3011  |a Planificación curricular 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
700 1 |9 253677  |a Joven N., José Vicente.  |e director editorial 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20090330  |q 8,05  |r 2  |t 107199  |w Educación  |y 360443  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 375 PRIMER PISO  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/107199.pdf  |z 2009-90-33 
856 4 0 |u https://drive.google.com/file/d/1cz67cq1lc7VrRdLJVTzxa7URfIoag-rK/view?usp=sharing  |y Libro digital 
942 |c CR  |2 ddc  |r rocío.campoverde@ucuenca.edu.ec 
999 |c 126910  |d 126910