Nuevos fundamentos para la transformación curricular: a propósito de los estándares /
En esta obra se presenta un nuevo concepto de currículo originado en los nuevos contextos, teorías, estructuras y tendencias curriculares. En él se tienen en cuenta los fundamentos filosóficos, psicológicos, epistemológicos, sociológicos y pedagógicos que inspiran los nuevos lineamientos y estándare...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Kit |
Language: | Spanish |
Published: |
Bogotá:
Cooperativa Editorial Magisterio,
2003.
|
Edition: | Primera edición. |
Series: | Escuela Transformadora
|
Subjects: | |
Online Access: | Libro digital |
Table of Contents:
- Propuesta de un nuevo concepto de currículo
- La teoría y la estructura conceptual curricular
- Los nuevos contextos curriculares
- El currículo y su relación con el desarrollo humano
- El currículo y su relación con la conducta humana
- El currículo y su relación con la sociedad y la cultura
- El currículo y su relación con el desarrollo de la estructura mental
- El currículo y su relación con la convivencia inteligente
- El currículo desde la perspectiva de una escuela transformadora.