Nuevos fundamentos para la transformación curricular: a propósito de los estándares /
En esta obra se presenta un nuevo concepto de currículo originado en los nuevos contextos, teorías, estructuras y tendencias curriculares. En él se tienen en cuenta los fundamentos filosóficos, psicológicos, epistemológicos, sociológicos y pedagógicos que inspiran los nuevos lineamientos y estándare...
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
مؤلفون آخرون: | |
التنسيق: | عدة |
اللغة: | Spanish |
منشور في: |
Bogotá:
Cooperativa Editorial Magisterio,
2003.
|
الطبعة: | Primera edición. |
سلاسل: | Escuela Transformadora
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | Libro digital |
جدول المحتويات:
- Propuesta de un nuevo concepto de currículo
- La teoría y la estructura conceptual curricular
- Los nuevos contextos curriculares
- El currículo y su relación con el desarrollo humano
- El currículo y su relación con la conducta humana
- El currículo y su relación con la sociedad y la cultura
- El currículo y su relación con el desarrollo de la estructura mental
- El currículo y su relación con la convivencia inteligente
- El currículo desde la perspectiva de una escuela transformadora.