Nuevos fundamentos para la transformación curricular: a propósito de los estándares /

En esta obra se presenta un nuevo concepto de currículo originado en los nuevos contextos, teorías, estructuras y tendencias curriculares. En él se tienen en cuenta los fundamentos filosóficos, psicológicos, epistemológicos, sociológicos y pedagógicos que inspiran los nuevos lineamientos y estándare...

Descripció completa

Dades bibliogràfiques
Autor principal: Iafrancesco Villegas, Giovanni Marcello (autor)
Altres autors: Joven N., José Vicente (director editorial)
Format: Paquet
Idioma:Spanish
Publicat: Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2003.
Edició:Primera edición.
Col·lecció:Escuela Transformadora
Matèries:
Accés en línia:Libro digital
Taula de continguts:
  • Propuesta de un nuevo concepto de currículo
  • La teoría y la estructura conceptual curricular
  • Los nuevos contextos curriculares
  • El currículo y su relación con el desarrollo humano
  • El currículo y su relación con la conducta humana
  • El currículo y su relación con la sociedad y la cultura
  • El currículo y su relación con el desarrollo de la estructura mental
  • El currículo y su relación con la convivencia inteligente
  • El currículo desde la perspectiva de una escuela transformadora.