Nuevos fundamentos para la transformación curricular: a propósito de los estándares /

En esta obra se presenta un nuevo concepto de currículo originado en los nuevos contextos, teorías, estructuras y tendencias curriculares. En él se tienen en cuenta los fundamentos filosóficos, psicológicos, epistemológicos, sociológicos y pedagógicos que inspiran los nuevos lineamientos y estándare...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Iafrancesco Villegas, Giovanni Marcello (autor)
Outros Autores: Joven N., José Vicente (director editorial)
Formato: Kit
Idioma:Spanish
Publicado em: Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2003.
Edição:Primera edición.
Colecção:Escuela Transformadora
Assuntos:
Acesso em linha:Libro digital
Sumário:
  • Propuesta de un nuevo concepto de currículo
  • La teoría y la estructura conceptual curricular
  • Los nuevos contextos curriculares
  • El currículo y su relación con el desarrollo humano
  • El currículo y su relación con la conducta humana
  • El currículo y su relación con la sociedad y la cultura
  • El currículo y su relación con el desarrollo de la estructura mental
  • El currículo y su relación con la convivencia inteligente
  • El currículo desde la perspectiva de una escuela transformadora.