Currículo y plan de estudios: estructura y planeamiento /

En este libro el autor propone una nueva concepción y práctica curricular, revisa las nuevas tendencias curriculares, propone el currículo integral e interdisciplinario y contextualiza las tendencias culturales de los centros educativos en sus propuestas curriculares. También propone diseños para el...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lafrancesco Villegas, Giovanni Marcello
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2004.
Edition:Primera edición.
Series:Escuela Transformadora
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308213817.0
006 a||||gr|||| 001 ||
007 ta
008 009033s2004 ck aaaagr|||| 001|||spa|a
020 |a 978-958-20-0768-3 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 375  |c 107198 
100 1 |a Lafrancesco Villegas, Giovanni Marcello.  |9 197383 
245 1 0 |a Currículo y plan de estudios:   |b estructura y planeamiento /   |c Giovanni Marcello Lafrancesco Villegas. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Cooperativa Editorial Magisterio,   |c 2004. 
300 |a 174 páginas:   |c 24 cm  |b ilu 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Escuela Transformadora 
500 |a PDF, contiene índice y presentación 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Contextualización en una nueva concepción curricular -- Currículo integral e interdisciplinario -- Tendencias curriculares -- El currículo como soporte del proyecto cultural de los centros educativos -- El diseño y el desarrollo curricular -- El proceso de planeamiento curricular -- La selección y la organización del plan de estudios en la gestión curricular -- Las características del currículo -- Propuesta para estructurar el currículo y el plan de estudios -- El papel del currículo en la transformación escolar -- El papel de directivo docente y del docente en la gestión curricular -- Los principales problemas en las transformaciones curriculares -- La investigación evaluativa aplicada a la gestión curricular y al plan d estudios -- Lineamientos curriculares, competencias, desempeños, logros e indicadores de logro. 
520 3 |a En este libro el autor propone una nueva concepción y práctica curricular, revisa las nuevas tendencias curriculares, propone el currículo integral e interdisciplinario y contextualiza las tendencias culturales de los centros educativos en sus propuestas curriculares. También propone diseños para el desarrollo curricular, procesos de planeamiento y formas para estructurar la gestión curricular y el plan de estudios y se propone una alternativa para evaluar el papel del currículo en la transformación de los centros educativos, junto con las funciones curriculares que deben asumir en las instituciones los directivos docentes y docentes. Se analizan los principales problemas que surgen en las transformaciones curriculares y se proponen estrategias para sortearlos. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Currículo  |9 3012 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 2 7 |a Educación  |x planes de estudio  |9 253647  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Reforma curricular  |9 27799 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20090330  |q 8.05  |r 2  |t 107198  |y 360442  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 375 PRIMER PISO  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/107198.pdf  |z 2009-90-33 
942 |c CR  |0 1  |2 ddc  |r rocío.campoverde@ucuenca.edu.ec 
999 |c 126911  |d 126911