Reinventando la cultura: la comunicación y sus productos /

"Mediatización es el nombre que ha recibido el proceso de articulación del funcionamiento de las instituciones sociales como los medios de comunicación. En la sociedad mediatizada, tecnocultura es la designación, entre otras posibles, para el campo comunicacional como instancia de producción de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sodré, Muniz (autor)
Other Authors: Cetlinas, Gabriela (Traductor.)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Barcelona: Gedisa Editorial, 1998.
Edition:Primera edición.
Series:El Mamifero Parlante. Serie Mayor
Subjects:
Table of Contents:
  • la idea ¿Qué queremos decir realmente con comunicación y tecnocultura?
  • El sujeto ¿Quién es ese hombre que comunica?
  • El poder ¿Cuáles son las relaciones de la comunicación con el poder político clásico?
  • Cultura democrática ¿La democracia aún tiene lugar en el espacio socia de los medios de comunicación?
  • De la obra al producto ¿Qué sentido tiene hablar de arte ante la tecnocultura?
  • La forma de la noticia ¿Cuál es el principal producto de los medios de comunicación?
  • Una novela familiar ¿La telenovela es novela o noticia?
  • La mutació de la identidad ¿El ser humano puede tornarse producto?.