Enseñar a pensar: aspectos de la aptitud intelectual v. 5

"Es primordial la necesidad de que se ponga un mayor énfasis educativo en la habilidad del pensamiento, y hay muchas pruebas de que el personal docente y los investigadores de la educación, cada vez más, se dan cuenta de esa necesidad, Este libro trata del problema de la enseñanza de esa habili...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Nickerson, Raymond S., Perkins, David N., Smith, Edward E.
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Temas de Educación v. 5
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 107588
003 Ucuenca
005 20230308215350.0
008 010032|2003 Sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 847509452X 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 371.3 
245 |a Enseñar a pensar: aspectos de la aptitud intelectual  |c Raymond S. Nickerson, David N. Perkins y Edward E. Smith. Colección Dirigida por César Coll. Traducción de Luis Romano y Catalina Ginard  |h imp  |n v. 5 
264 |a Barcelona  |b Paidós  |c 2003 
300 |a 432 páginas:  |c 22 cm 
490 |a Temas de Educación  |v v. 5 
500 |a Contiene: El desafio de enseñar a pensar.- Enfoques del enseñar a pensar.- Perspectivas para enseñar a pensar 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a "Es primordial la necesidad de que se ponga un mayor énfasis educativo en la habilidad del pensamiento, y hay muchas pruebas de que el personal docente y los investigadores de la educación, cada vez más, se dan cuenta de esa necesidad, Este libro trata del problema de la enseñanza de esa habilidad. Se dirige principalmente a los responsables de la educación, a los profesores interesados en dicha enseñanza en el aula y a los investigadores que se hallan implicados, o intentan implicarse, en el desarrollo o en el estudio de la posibilidad de enseñar esa habilidad, Sospechamos que la mayoría de los educadores se dan cuenta de la fundamental importancia que tiene la capacidad de pensar y que muchos profesores ejercen una labor llena de inspiración al inculcar en sus alumnos un espíritu de indagación y razonamiento dentro del proceso docente de sus cursos de contenido convencional. A pesar de eso, es un hecho indiscutible que muchos estudiantes no adquieren la capacidad necesaria, y que hasta hace poco se ha prestado relativamente muy poca atención a la posibilidad de hacer de la enseñanza de la habilidad de pensar un objetivo educacional primario en el sentido en que lo son la enseñanza de la lectura, la escritura y las matemáticas. Muchos de los programas a que pasa revista este libro son, de hecho, un intento por conferirle ese status a la enseñanza de la habilidad de pensar." 
650 0 |a Enseñar a pensar  |9 95426 
650 0 |a Pensar enseñanza  |9 197986 
650 0 |a Inteligencia  |9 9973 
650 0 |a Educación primaria  |9 201 
700 1 |a Nickerson, Raymond S.  |9 197990 
700 1 |a Perkins, David N.  |9 197991 
700 1 |a Smith, Edward E.  |9 197992 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20100329  |q 47,70  |r 2  |t 107588  |y 65902  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.3 PRIMER PISO  |z 2010-00-32 
942 |c CR 
999 |c 130593  |d 130593