|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 a 4500 |
001 |
107588 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308215350.0 |
008 |
010032|2003 Sp |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 847509452X
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 371.3
|
245 |
|
|
|a Enseñar a pensar: aspectos de la aptitud intelectual
|c Raymond S. Nickerson, David N. Perkins y Edward E. Smith. Colección Dirigida por César Coll. Traducción de Luis Romano y Catalina Ginard
|h imp
|n v. 5
|
264 |
|
|
|a Barcelona
|b Paidós
|c 2003
|
300 |
|
|
|a 432 páginas:
|c 22 cm
|
490 |
|
|
|a Temas de Educación
|v v. 5
|
500 |
|
|
|a Contiene: El desafio de enseñar a pensar.- Enfoques del enseñar a pensar.- Perspectivas para enseñar a pensar
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a "Es primordial la necesidad de que se ponga un mayor énfasis educativo en la habilidad del pensamiento, y hay muchas pruebas de que el personal docente y los investigadores de la educación, cada vez más, se dan cuenta de esa necesidad, Este libro trata del problema de la enseñanza de esa habilidad. Se dirige principalmente a los responsables de la educación, a los profesores interesados en dicha enseñanza en el aula y a los investigadores que se hallan implicados, o intentan implicarse, en el desarrollo o en el estudio de la posibilidad de enseñar esa habilidad, Sospechamos que la mayoría de los educadores se dan cuenta de la fundamental importancia que tiene la capacidad de pensar y que muchos profesores ejercen una labor llena de inspiración al inculcar en sus alumnos un espíritu de indagación y razonamiento dentro del proceso docente de sus cursos de contenido convencional. A pesar de eso, es un hecho indiscutible que muchos estudiantes no adquieren la capacidad necesaria, y que hasta hace poco se ha prestado relativamente muy poca atención a la posibilidad de hacer de la enseñanza de la habilidad de pensar un objetivo educacional primario en el sentido en que lo son la enseñanza de la lectura, la escritura y las matemáticas. Muchos de los programas a que pasa revista este libro son, de hecho, un intento por conferirle ese status a la enseñanza de la habilidad de pensar."
|
650 |
|
0 |
|a Enseñar a pensar
|9 95426
|
650 |
|
0 |
|a Pensar enseñanza
|9 197986
|
650 |
|
0 |
|a Inteligencia
|9 9973
|
650 |
|
0 |
|a Educación primaria
|9 201
|
700 |
1 |
|
|a Nickerson, Raymond S.
|9 197990
|
700 |
1 |
|
|a Perkins, David N.
|9 197991
|
700 |
1 |
|
|a Smith, Edward E.
|9 197992
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20100329
|q 47,70
|r 2
|t 107588
|y 65902
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 371.3 PRIMER PISO
|z 2010-00-32
|
942 |
|
|
|c CR
|
999 |
|
|
|c 130593
|d 130593
|