Síndrome de déficit de atención con o sin hiperactividad AD/HD en niños, adolescentes y adultos

Innumerables trabajos de investigación convienen en afirmar que el Síndrome de Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad (AD/HD), está conformado por un agrupamiento de signos y síntomas específicos, que pueden presentarse a lo largo de la vida, y que afecta a diversas áreas de la vida personal....

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书目详细资料
主要作者: Quirós, G. Bernaldo de
其他作者: Giusti, Eleonora (coautora), Heydl, Pedro (coautor), Michaine, Claudio (coautor), Soprano, Ana María (coautora), Vainer, Violeta (coautora), Joselevich, Estrella (compiladora)
格式: 工具包
语言:Spanish
版:1a ed. 4a reimpresión
丛编:Biblioteca de Psicología, Psiquiatría y Psicoterapia no. 191
主题:

MARC

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245 |a Síndrome de déficit de atención con o sin hiperactividad AD/HD en niños, adolescentes y adultos  |c G. Bernaldo de Quirós, E. Giusti, P. Heydl, C. Michanie y otros. Compilado por Estrella Joselevich.  |h imp 
250 |a 1a ed. 4a reimpresión 
264 |a Buenos Aires  |b Paidós  |c 2006 
300 |a 224 páginas:  |c 22 cm 
490 |a Biblioteca de Psicología, Psiquiatría y Psicoterapia  |v no. 191 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a El Síndrome de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (AD/HD) -- Comorbilidad en el AD/HD -- Evaluación diagnóstica en el AD/HD -- La evaluación neuropsicológica en el niño con AD/HD -- AD/HD: tratamiento farmacológico -- Programa de orientación y entrenamiento a padres de niños con AD/HD -- AD/HD en la escuela: algunas consideraciones -- UNa experiencia: el rol del equipo directivo en la incorporación de un niño en la escuela primaria (EGB) -- AD/HD en la adolescencia tardía y en los adultos. 
520 3 |a Innumerables trabajos de investigación convienen en afirmar que el Síndrome de Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad (AD/HD), está conformado por un agrupamiento de signos y síntomas específicos, que pueden presentarse a lo largo de la vida, y que afecta a diversas áreas de la vida personal. Si bien para muchos especialistas en salud mental, neurólogos, pediatras, educadores y psicopedagogos, este síndrome es reconocido desde hace años, existen significativas diferencias en cómo definen su especificidad y en la manera de encarar su tratamiento. Este libro acercará al lector a la problemática del AD/HD, tanto a los descubrimientos y saberes como a las dudas y limitaciones que ofrece su comprensión. Discrimina conceptos derivados de la investigación cuantitativa y cualitativa llevada a cabo en el mundo y rescata las diversas voces que trabajan clínicamente con este trastorno. El lector encontrará un abanico de temas de sumo interés: las pautas para la evaluación diagnóstica, los posibles tratamientos farmacológicos, la problemática específica del paciente en contextos educativos, la orientación a los padres de niños con AD/HD, entre otros. Finalmente, el análisis de este síndrome en la adolescencia tardía y la adultez -tema poco frecuentado en la literatura médica- completa el panorama de la investigación actual. 
650 7 |a Enfermedades  |9 14736 
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700 1 |a Giusti, Eleonora  |9 185379  |e coautora 
700 1 |a Heydl, Pedro  |9 185380  |e coautor 
700 1 |a Michaine, Claudio  |9 232802  |e coautor 
700 1 |a Soprano, Ana María  |9 105242  |e coautora 
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